El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 25 may 2023

TUS RADIOS

“Vamos a tratar de mejorar lo que sucedió en Lima”

Con la mira puesta en una nueva participación en los Juegos Parapanamericanos, el nadador Axel Daraio pasó por la mañana de Estación K2.


Aunque resten aún cinco meses para el compromiso, en términos deportivos, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile están a la vuelta de la esquina. Y para el nadador necochense Axel Daraio, la mira a ese objetivo está puesta desde hace largos meses, con muchísimo trabajo para mantenerse en la elite nacional.

A fines de abril, el nadador de la Asociación Deportiva Arenas y federado por el Club River Plate obtuvo marcas clasificatorias A en las pruebas de 100 mts. pecho, 100 mts. espalda, 200 mts combinados y 50 mts. libre para ganarse un lugar en el equipo nacional que viajará a Chile, a los Juegos Parapanamericanos de noviembre. Sin embargo, ese es sólo un escalón más. “Vamos a tratar de mejorar lo sucedido en Lima”, destacó Daraio en diálogo con Remedio Chino, en la mañana de Estación K2.

El entrenado por Marcelo “Yuri” Quaglia, destacó su compromiso durante largos años para poder seguir en el mejor nivel. “Haber estado 10 años manteniéndome en la Selección, en River, desde que en 2013 fui subcampeón sudamericano juvenil…me mantuve por mucho tiempo en un muy buen nivel y ahora lo estoy levantando aún más, estoy más que contento y más que satisfecho. Mi cabeza y mi físico están bien, estoy más fuerte que nunca. Vamos a llegar fantástico”, auguró.

En Chile, Daraio concretará su segunda participación en los Juegos Parapanamericanos, tras su presencia en Lima, Perú, en la edición de 2019. En aquella participación, en la categoría SB9, se ubicó séptimo en los 100 metros pecho, sexto puesto en los 100 metros espalda y fue séptimo en los 200 metros combinados.

Escucha la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias