El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 6 jul 2024

TUS RADIOS

¡Manu Trípano campeón del mundo!

El palista surgido en la Escuela Municipal se consagró en la modalidad canoa individual Sub-23 en el Campeonato del Mundo que se disputó en Eslovaquia


Alcanzando el máximo logro de su carrera y para el deporte de Necochea en los últimos años, el palista Manuel Trípano se consagró este sábado como campeón del mundo en Eslovaquia.

El surgido en la Escuela Municipal de Kayak se impuso en la final de la modalidad canoa individual en el Campeonato Mundial de categoría Sub-23 en la ciudad eslovaca de Liptovský Mikuláš.

Bicampeón panamericano en la misma especialidad y top10 en el Mundial 2022, Trípano continuó su ascendente carrera entre los mejores palistas del mundo, demostrando su enorme proyección internacional.

En la final, el necochense marcó un tiempo de 95.27, sin penalizaciones, imponiéndose por 0.21 al francés Yohann Senechault.

Ganador del premio “Puente Colgante de Oro” al deportista del año 2023 que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, afrontó este 2024 con este máximo objetivo que se acaba de cumplir. Lleva más de un mes en Europa compitiendo en distintos torneos preparatorios, incluyendo una fecha de la Copa del Mundo absoluta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias