El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Entrevistas | 3 jul 2024

ESTACION K2

Richard Laffite: “Cambiar el día de las personas, con un truco, es adictivo”

El ilusionista y showman, uno de los embajadores necochenses por el mundo, con shows desde China hasta Estados Unidos, será protagonista en las charlas TEDxNecochea este sábado 6 de julio


Este sábado 6 de julio se llevará a cabo la cuarta edición de las charlas TEDx Necochea. En plena cuenta regresiva, en la mañana de K2 Radio, continuamos conociendo a los speakers que dirán presente ese día en el Teatro Toledo.

Desde Miami, donde trabaja y reside desde hace más de una década, compartió sus expectativas el ilusionista y showman Richard Laffite, quién visitará especialmente la ciudad para ser parte de las charlas. 

Uno de los embajadores necochenses por el mundo, siendo parte de espectáculos de magia desde China hasta Estados Unidos, repasó su historia de vida, ideas y experiencias, a casi 30 años de haber dejado nuestra ciudad.   “Amo Necochea, tengo mis raíces ahí. Las circunstancias artísticas me llevaron a otro lado. Que trabaje en otro lado no quiere decir que no tenga el amor por la ciudad”, remarcó.


Además mencionar su destacada participación este verano haciendo temporada en Villa Carlos Paz, en un espectáculo donde Necochea formaba parte de su diálogo con Miguel del Sel cada noche en la obra “Miguel y Chino en banda”, en plena Copa América en Estados Unidos recordó su participación en la edición Centenario en 2016 cuando fue contratado como show en la concentración argentina en el cumpleaños de Javier Mascherano. “Fue una de las mejores noches de mi carrera, con Messi mirando y participando del show”, apuntó.


Compartiendo algo de su día a día y su manera de sentir la profesión en tantos años de carrera, reconoció que “son 30 años de magia, de pisar escenarios” y que “cada truco es como una película, lo planteamos cómo te gustaría hacerlo, el ‘speech’, un desarrollo, todo lleva tiempo. Cambiar el día de las personas, con un truco, es adictivo”. 

TEDxNecochea
Sobre su presencia en TEDxNecochea comentó que “Es genial sentarse y aprender, con gente diversa y distinta y de todos te va a quedar algo. Es abrir la cabeza. Es un honor ser parte” y anticipando la temática de su charla reconoció que “Voy a hacer magia, en un escenario es especial para mí. Voy a llevar mis dos efectos más importantes, si tuviera que elegir, entre los efectos de mis shows en estos 30 años” y agregó que planteará “el pensamiento mágico, se aplica a otras cosas, como el pensamiento lateral. Voy a plantear una idea original que va a ayudar a muchos artistas”. 
 

Mirá la entrevista completa en el canal de YouTube de K2 Radio:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias