El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 11 jun 2024

TUS RADIOS

Aprobaron otro incremento en las tasas, a partir de octubre

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva


Durante la sexta sesión ordinaria este martes, el Concejo Deliberante de Necochea aprobó por mayoría la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé un nuevo incremento este año de las tasas, en este caso a partir del mes de octubre teniendo en cuenta el índice del IPC desde el 1° de marzo al 31 de julio.

Teniendo en cuenta el IPC acumulado y lo que se proyecta para junio y julio, el aumento podría alcanzar entre el 25% y 30%.

La iniciativa bajada por el Ejecutivo contó con 13 los votos positivos con el apoyo de los concejales de Nueva Necochea, la UCR, Mariela Maceiro del Compromiso Vecinal por Necochea y Andrea Silva, quién lo hizo de manera diferente que el resto del bloque de Unión por la Patria.

En tanto, plantearon su rechazo los concejales de Unión por la Patria, Andrea Cáceres, Mauro Velázquez y Julián Kristiansen, el bloque de la La Libertad Avanza y Rosario Roldán, de la ACT.

El pedido de reajuste de las tasas pedido por el Departamento Ejecutivo había sido debatido en la reunión de comisión de Política Económica y Hacienda. De tomó en cuenta la propuesta entonces de la UCR, que apuntaba a no tocar las cuotas las cuotas 8 y 9 y retrasar el aumento hasta octubre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias