El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 4 jun 2024

TUS RADIOS

Necochense en el Mundial de la Pizza: “Buscan el sabor de la masa, que no invada cada ingrediente”

Martin Farías Espíndola, propietario de Quiero Pizza, se encuentra representando a la ciudad en la modalidad Pizza a la Piedra y Pizza in Pala. Desde Buenos Aires, charló con K2 Radio contando su experiencia


Desde el lunes y con presencia de representantes de varios países de la región, pero también europeos, se realiza en Buenos Aires el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, que se desarrolla por primera vez en la historia en Argentina.

Martin Farías Espíndola, propietario de Quiero Pizza, se encuentra representando a la ciudad en la modalidad Pizza a la Piedra y Pizza in Pala.

En la mañana de K2, durante un alto en la competencia, Martin nos contó su experiencia: “Más que nada fue ansiedad de presentarme. Una vez que me presenté, estaba con la masa, con todo mi kit, estaba muy relajado, muy tranquilo, sabía lo que estaba haciendo. Es una experiencia maravillosa. Es un gran encuentro gastronómico”.

Gracias a su contacto con distintas capacitaciones en escuelas de Buenos Aires, eventos y sponsors, Martín logró anotarse en este Mundial, quedando seleccionado para participar hace apenas 20 días.

Una vez en el predio Costa Salguero, donde se desarrolla la competencia, sólo queda cocinar: “Se cocina una pizza en vivo, el jurado eran 9 de diferentes países, se cuenta una breve historias de esa pizza, los ingredientes…” explicó.

Los jueces prueban los cortes y sólo queda esperar a que se den a conocer los ganadores. “Uno no sabe puntualmente en qué se basan, pero ellos buscan sabor del borde, el sabor de la masa, que no invada cada ingrediente, que sea, digamos, 33% de cada producto, si son tres productos en mi caso, que es una pizza de muzarella: la salsa de tomate, la muzarella y la masa”.

Chile y Brasil se llevaron los primeros puestos, aunque no se dieron a conocer aún las posiciones finales de los más de 170 participantes.

Espíndola lleva más de 20 años haciendo pizzas en Necochea, el país y también por el mundo, habiendo sumando una gran experiencia en Lanzarote, en Islas Canarias: “Trabajando ahí descubrimos el amor por la pizza”

A la hora de rebelar secretos compartió tres consejos para una buena masa: paciencia, buena agua y 48 hs de fermentación”.

El Premio será  un viaje a Italia, a Parma, la cuna de la pizza, por lo que la ilusión de todos es grande.

Escuchá la entrevista completa en el canal de YouTube de K2 Radio:

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias