El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Deportes | 8 nov 2023

ESTACION K2

A pesar de tener las marcas clasificatorias, Axel Daraio no irá a los Parapanamericanos: “Una gran decepción y un gran enojo”

El nadador, en diálogo con K2 Radio, admitió su sorpresa por la decisión del cuerpo de entrenadores de la selección nacional y se replanteó seguir en el alto rendimiento


En 10 días darán inicio los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y a diferencia de hace cuatro años en la edición de Lima, no habrá atletas necochenses. Una ausencia notable será la del nadador Axel Daraio quien contaba con marcas A clasificatorias en cinco pruebas pero no fue incluido en la delegación de 30 nadadores y 212 deportistas anunciados por Comité Paralímpico Argentino.

Así, el nadador de 24 años, formado en la Asociación Deportiva Arenas, se quedará sin la chance de concretar su segunda participación panamericana tras lo hecho en Lima 2019. Sorprendido por la situación, tras varios meses de preparación con este objetivo, Daraio compartió en K2 Radio que “ni yo sé qué pasó. Porque ni siquiera tuvieron la decencia de mandar un mail explicando lo sucedido. Me enteré cuando publicaron la lista final. Era uno de los nadadores con más pruebas adentro, teníamos 4 confirmadas con marcas A y una marca B. Estábamos más que seguro que estábamos adentro y de repente no estaba mi nombre. Es una gran decepción y un gran enojo”.

Daraio no pudo evitar hacer referencia a la frustración de Toronto 2015, cuando también con la marca A solicitada por la organización no fue incluido en la delegación, entonces con apenas 16 años. “Nos veníamos sintiendo espectacular en las competencias, en el último Argentino salí campeón, bajé las marcas que me habían solicitado y me hicieron lo mismo que en Toronto 2015. No quiero entrar en cosas específicas, pero en ese momento me dijeron que era demasiado chico y quemaba muchas etapas y ahora qué justificativo tienen, porque la verdad todo lo que ellos me pidieron lo hice y lo hice de la mejor manera

“Muy turro”

Visiblemente dolido por lo ocurrido y sin medias tintas, el nadador se planteó la situación como una injustica y puso en relieve a los integrantes del cuerpo técnico nacional: “En natación y en paranatación el seleccionado es, perdón por la palabra, “muy turro”, llevan a las personas que ellos quieren llevar y si no te gusta, abandona. Y vengo luchando desde el 2015 remándola en dulce de leche, porque a la DT de la selección no se si le caigo bien o no. No tiene ningún motivo, pero siempre me pone palos en la rueda”. 

¿Ahora qué?

“La verdad que estoy bastante decepcionado, cosas así te hacen replantear todo, porque lleva mucho sacrificio. Y que te lo paguen de esta manera te hacen replantear todo, si querés seguir haciendo este deporte tan lindo que amo o abandonar todo, es al punto al que te llevan ellos”, reflexionó Daraio, entrenado en nuestra ciudad por el reconocido profesor Marcelo "Yuri" Quaglia.

“Es una cachetada bastante fuerte. Como me decía un alumno, a veces haces todo bien y nada te asegura que lo vayas a obtener, por distintos factores se te puede dar o se te puede no dar, en este momento me cuesta demasiado ir a entrenar. Creo que me voy a  tomar aunque sea una semanita de descanso porque tengo un año de competencia todos lo meses, para bajar un poco los niveles y decir vamos a seguir, que tenemos el año que viene, pero ando con mucha decepción”.

Escuchá la entrevista completa acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias