El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 9 jun 2023

TUS RADIOS

TC en Rafaela: De Benedictis sigue con Catalán Magni una carrera más

Este fin de semana se disputa la 7ª fecha del Turismo Carretera. La actividad comienza el sábado a partir de las 9:40 de la mañana.


El Turismo Carretera iniciará este sábado la 7ª fecha del campeonato en el “óvalo” de Rafaela, en Santa Fe, en el marco de la “Carrera de los Millones”, que va por su 6ª edición. Para este fin de semana hay un total de 50 inscriptos, entre ellos el necochense Juan Bautista De Benedictis que continuará una carrera más en el equipo de Julio César Catalán Magni, y, luego, sí se incorporará al Tomás Abdala Racing como se había anunciado.

El necochense tomó esta decisión debido a que no se llega con el armado de su nuevo Ford para la carrera en Rafaela, contratiempo que lo obligó a acordar con el Catalán Magni Motorsport para seguir una competencia más bajo su estructura. 

De Benedictis había arreglado su partida del equipo ubicado en Arrecifes debido a los magros resultados con un Ford que había sido rearmado lo más similar posible al que usa Juanto Catalán Magni, quien ganó en la la 2ª fecha en Neuquén.

Esto cambia totalmente los planes no solo de Johnnito sino también del Catalán Magni Motorsport, ya que deberá atender 3 Ford: el del necochense y los de Juanto Catalán Magni y Emiliano Spataro, que justamente se había incorporado al equipo tras la desvinculación del necochense.

La “Carrera de los Millones” se convirtió en un clásico del Turismo Carretera 

La carrera en sí tendrá el formato habitual: clasificación, series y competencia final a 25 vueltas. Lo atractivo será un premio de 3 millones de pesos. 

La primera carrera con este formato se llevó a cabo en la temporada 2016. Por entonces, Mariano Werner (Ford), ganador de la 1ª edición, se llevó 1 millón de pesos. Misma cifra que se les entregó a los vencedores de esta prueba en los campeonatos 2017 (Emiliano Spataro) y 2018 (Mauricio Lambiris). Mientras que en 2019 (Manu Urcera) la ACTC redobló el premio a 2 millones de pesos.

En los torneos 2020 y 2021 no se llevó a cabo esta carrera. Que recién se retomó en el campeonato pasado cuando Agustín Canapino (Chevrolet) se llevo el premio de 3 millones de pesos.

Cronograma

Como es habitual, la actividad comenzará el sábado con los primeros entrenamientos del TC Pista a las 9:40 horas. A partir de las 11:15, con transmisión en vivo por DeporTV y Motor Play (pago), será el turno del TC. Luego habrá 1 ensayo más para cada categoría desde las 12:05 hasta las 14:20. Se podrán ver a través de Motor Play (pago)de 12:00 a 13:15 horas, mientras que de 14:15 a 14:55 girará Marcos Di Palma con su Chevrolet.

La clasificación de la “telonera” comenzará a las 15:10 con sus 3 tercios. Mientras que la tanda cronometrada de la “máxima” será a partir de las 15:50. Habrá TV en vivo de 15:00 a 17:00 horas por DeporTV y Motor Play (pago). En el cierre de la jornada en Rafaela se van a disputar las 2 series del TCP desde las 17:15 en vivo por Motor Play.

El domingo por la mañana, desde las 9:30 comenzarán a disputarse las 3 selectivas del Turismo Carretera que definirán la grilla de la Final (en vivo por Motor Play). Luego volverá a girar Marcos Di Palma de 11:20 a 11:50. En tanto que desde las 12:10 comenzará a disputarse la Final del TC Pista. Mientras que la del TC será a partir de las 13:20 horasTransmisión de 11:00 a 14:30 por TV Pública y Motor Play.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias