El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 8 jun 2023

TUS RADIOS

José Percudani presentará su libro en Necochea

Será este viernes, junto al loberense Alejandro Barberón, ambos campeones del mundo con Independiente de Avellaneda en 1984


El reconocido jugador de fútbol, José Alberto "Mandinga" Percudani, campeón intercontinental en 1984 con el Club Independiente de Avellaneda, estará este viernes 9 en la ciudad de Necochea para presentar su libro “Mandinga, el crack de Bragado”.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Perugia, en calle 81 entre 6 y 8, a partir de la hora 19 con ingreso libre y gratuito. La convocatoria está a cargo de la Peña Roja Jorge Burruchaga de Necochea, invitándose a todos los fanáticos futboleros de la ciudad y en especial del Rojo.

La charla contará con la presencia de otro campeón intercontinental con Independiente y compañero de Percudani, el loberense Alejandro Barberón.

Percudani, de 58 años y oriundo de la ciudad de Bragado, anotó el gol con el que Independiente se consagró campeón del mundo frente al poderoso Liverpool inglés, en Tokio, en 1984. El libro fue escrito por Ricardo Palavecino y cuenta toda la historia de "Mandinga" Percudani como jugador de fútbol, desde sus inicios en el baby de Juventus en que jugó para La Nortit, los Torneos Evita, hasta llegar a Independiente de Avellaneda de la mano de Pedro Rivero

percudani2Percudani jugó 186 partidos en la primera división de Independiente, donde marcó 78 goles y, además de los dos grandes títulos internacionales mencionados, ganó el Torneo Metropolitano de 1983. “Mandinga”, que también integró la Selección Argentina en la Copa América 1987, pasó además, entre otros, por Peñarol de Montevideo y Universidad Católica de Chile.

Luego de la presentación del libro, los hinchas de Independiente podrán observar el partido que el Rojo disputará frente a Sarmiento de Junín, por una nueva fecha de la Liga Profesional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias