El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 8 jun 2023

TUS RADIOS

Transporte agiliza trámites de licencias y de VTV con domicilio electrónico

La medida busca mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos.


El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires resolvió la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para los usuarios de la VTV, los Centros Emisores de Licencias de Conducir y en diversos trámites administrativos, con el objetivo de agilizar y facilitar el mecanismo de la atención.

Según se comunicó desde este mes es obligatoria la constitución del DVE para los bonaerenses que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte.

En el Tema del Día de Segundos Afuera, en el aire de Estación K2, nos comunicamos con el Director de Control Urbano, Juan Laportilla, para dialogar sobre los pormenores de esta nueva resolución. Laportilla comenzó explicando que esto “busca primero la seguridad jurídica, evitar que la notificación no llegue al usuario y se vea impedido de realizar algún trámite por la deuda”.

Además explicó que la sanción que aplican los Juzgados de Falta son “unidades de medidas fiscales, se modifica por el precio de la nafta y si no lo pagas se va actualizando la multa. Si a vos te condenaron por 150 unidades fijas, cuando re actualicen vas a pagar 38.000 pesos, que es la mínima por exceso de velocidad.”

El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias