El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Locales | 7 jun 2023

TUS RADIOS

Mails judiciales falsos, una nueva forma de phishing

El Colegio de Abogados de Necochea comunicó sobre esta nueva forma de robar información personal. En el Segundos Afuera nos comunicamos con Victor Pagani, presidente de la entidad, quien dio más detalles sobre esta estafa virtual.


El Colegio de Abogados de Necochea alertó a la comunidad sobre un modo de phishing en Necochea y la zona. Se trata  de la aparición de mail que llega al usuario informándole sobre supuestos procesos judiciales. En el Tema del Día de Segundos Afuera, en Estación K2, nos comunicamos con el presidente de la entidad, Víctor Pagani, quien dio algunos detalles descriptivos del mail y dejó algunos consejos a los oyentes de cómo proceder ante esta situación.

Sobre los casos explico que se registraron “la semana pasada”, y comentó que fueron alertados debidos a que “hubo cuatro o cinco clientes que me llamaron” y remarco que esto también pasó “en esta zona, pasó en Lobería. En nuestra ciudad y en el gran Buenos Aires”.

Sobre los mails comentó que “son de apariencia oficial que invocan conflictos laborales. Típico caso de phishing por mail. Entra un virus, jaquean y demás. Por el momento no hemos tenido victimas en Necochea pero en Buenos Aires he escuchado que les han jaqueado las claves bancarias”.  Y agregó “nos parece importante comunicar esto para la comunidad. Si llega un mail de notificación sobre un posible juicio, no lo abran porque no es un juicio. Que le saque una captura de pantalla y lo hable con su abogado”.

Escuchá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias