El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Locales | 6 jun 2023

ESTACION K2

Ricardo Ravanelli recorrió los 30 años de TN

En Segundos Afuera, en Estación K2, nos comunicamos con el Productor General de Noticias de Artear, Ricardo Ravanelli, para hablar sobre el aniversario de la empresa líder en noticias.


El pasado 1 de junio se cumplieron 30 años de la primera emisión de TN, el canal que apostaba a ser la primera señal de cable de la Argentina dedicada 100% a las noticias. El primer noticiero comenzó a las 7 de la mañana y estaba conducido por Luis Otero y Silvia Martínez.

30 años después, además de ser la señal líder sus redes sociales y su portal web también son de los medios más visitados por los usuarios que buscan de informados.

En Segundos Afuera, en la mañana de Estación K2, nos comunicamos con Ricardo Ravanelli, actualmente es Productor General de Noticias de Artear, a cargo de la señal TN y de los noticieros de Canal 13, pero que inició su carrera en los medios de comunicación de manera oficial con el lanzamiento de esta señal televisiva.

Justamente para él cumplir este aniversario “fue fuerte, yo cumplo 30 años (también) en la empresa”. Al recordar sobre sus primeros trabajos recordó “hice notas, producción, de todo un poco. Hoy somos una planta de 350 personas y en aquel entonces éramos 15 personas. La primera tarea que tuve que hacer para TN era cubrir las madrugadas”.

Al ser consultado por su poca exposición en la pantalla comentó que “mi idea fue estar atrás de pantalla, siempre me gusto escribir y guionar. Siempre mi laburo fue más de realizaciones y producción de los proyectos que de estar adelante”.

Durante la extensa charla, repasó cómo fue pasando por diferentes trabajos dentro de la empresa. Sobre sus momentos profesionales, antes de llegar a la dirección de TN, apuntó en especial dos "Telenoche investiga también fue un punto muy importante para mi" y "Cuando llega PPT hay un salto mayor, por la realidad del país. Fue un momento del periodismo muy fuerte".

Sobre las investigaciones que dejaron huella en el periodismo, muchas de ellas que terminaron con personalidades presas y denuncias, aclaró que “No laburamos para meter preso o condenar a alguien, sino para que tenga algún efecto en la justicia. Tratamos de buscar la verdad desde lo periodístico, no desde lo judicial". 

TN cumple 30 años: de la irrupción de las noticias en el cable a los desafíos de la innovación digital
 
“Hay veces que prefiero no ver lo que pasa” manifestó con una sonrisa sobre la responsabilidad de su trabajo en una señal que está 24 horas al aire, aunque reconoció que delega mucho.

También se animó a buscar cuáles fueron las noticias que más los impactaron en estos 30 años en TN y aunque reconoció que es difícil la tarea, recordó las coverturas sobre el Atentado a la AMIA, la renuncia de De la Rua y la crisis de 2001 y la muerte de Diego Maradona.

Entre otros temas, sobre la búsqueda del rating y cómo las ideas de un productor funcionan, entendió que  “Laburas con el instinto y con el estómago. Hacemos televisión, tengo que informar y ser entretenido. Si no sos entretenido, no te van a ver. Es sentar una persona y que se quede viendo lo que vos estás contando”.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias