El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Actualidad | 26 may 2023

LA RED

Un analista reveló las "señales" que dejó Cristina y por qué el kirchnerismo se prepara para una derrota


El analista político Rosendo Fraga brindó este viernes su análisis sobre el discurso pronunciado ayer por la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto realizado en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Fraga destacó varios aspectos del mensaje y mencionó las "señales" que dejó la forma en la que algunos dirigentes se ubicaron en el palco.

En diálogo con Vilouta 910, uno de los puntos mencionados por Fraga fue la ausencia de referencias a Juan Domingo Perón por parte de Cristina Kirchner, lo que consideró una confirmación de su narrativa. El analista destacó la importancia simbólica de esta omisión y su relación con el discurso y las acciones del movimiento político liderado por la expresidenta.

Fraga también señaló otro hecho histórico que pasó inadvertido: el medio siglo de la asunción de Héctor Cámpora como presidente. Según el analista, el kirchnerismo olvidó mencionar a Cámpora, a pesar de que la agrupación de Máximo Kirchner lleva su nombre, y esto, según dijo, "revela una narrativa selectiva" y una reivindicación parcial del peronismo por parte del movimiento político.

En relación con el contexto actual, Fraga calificó las próximas elecciones como "las más difíciles para el peronismo desde la fundación del movimiento", en 1945".

"Cristina parece estar empezando a buscar un espacio de oposición. Este discurso estuvo más enfocado en la militancia para prepararla para una derrota”, señaló.

En cuanto a las presencias en el palco durante el acto, Fraga destacó que no estuvieron presentes los integrantes Confederación General del Trabajo (CGT) ni la mayoría de los gobernadores e intendentes. En su lugar, predominaron las figuras de La Cámpora y el kirchnerismo.

En ese sentido, Fraga también interpretó las posiciones y ubicaciones en el palco como señales políticas significativas. "Las presencias en el palco no es un fenómeno espontáneo. A la derecha de Cristina estaba Axel Kicillof. Esa es una señal importante. Luego estaban sus nietos, Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Sergio Massa. Ese orden es una señal. No habló de candidaturas, pero avanzó en señales", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias