El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 24 may 2023

Actitud Solidaria

Hoy Bailaré: Mucho más que una murga

A menos de tres semanas de la realización de la novena edición de Actitud Solidaria, visitamos a Sabrina Lopes de Alencar Bello, más conocida como ‘Brazuca’, en la Iglesia Jesús Buen Pastor, la nueva sede de la murga que dirige desde hace más de 8 años.


A sólo 17 días del 10 de junio, cuando estemos realizando la novena edición de Actitud Solidaria, Leandro Torcianti se acercó hasta la Iglesia Jesús Buen Pastor muy cerca de las avenidas 74 y 75, más específicamente en 69 al 3900, donde funciona la sede la murga “Hoy Bailaré”.

Lo recibió Sabrina Lopes de Alencar Bello, más conocida como ‘Brazuca’, cuerpo, corazón, mente y directora general de la murga. Cuando habla, contagia su entusiasmo instantáneamente y de su boca solo salen palabras que expresan gratitud y emoción por lo que hace, esas palabras muestran lo generosa que es y todo lo que hace por su gente.

En el comienzo de la entrevista nos comentó porque están en ese lugar cuando dijo que “el año pasado tuvimos una reunión, porque teníamos la necesidad de dejar la plaza, por cuestiones climáticas” y “nos prestaron este espacio, en septiembre, para hacer las actividades, justo cuando cumplimos 8 años de la murga”.

Agregó que se enamoró de la murga “como un espacio donde podía bailar o convertirme en una artista”, pero “empezaron a desaparecer esos espacios y mi papá que me acompañaba a diferentes espacios para que no desaparecieran me dijo, ¿porqué no haces una murga vos?”

Así fue como integrantes de la familia Wilson, murgueros históricos de la ciudad “nos prestaron bombos y la idea es que sea un espacio de contención, para todas las edades”

En otro momento de la charla Sabrina nos contó que “Hoy bailaré siempre acompañó espacios” y “nos dimos cuenta que es nuestro lugar, nos dimos cuenta que no éramos una murga solamente, nos dimos cuenta que éramos una organización de base”

Por este motivo en el espacio funcionan “talleres por la tarde, hay fijos o puntuales, clases de bachata, club de niñes con teatro, folclore, radio, educación sexual integral, youtuber, es super amplio”.

De la murga también forman parte Diogo que está a cargo de la dirección de percusión, Lucio tallerista de capoeira, Cintia coordinadora del cuerpo de baile “Belleza Pura”, Cami del club de niñes y Sole y Ro de la mesa de trabajo, entre muchas otras personas.

Para Sabri, la murga excedió su nombre y hoy no sólo se pone el traje para salir a bailar y entretenerse. La murga es contención, educación, asistencia y acompañamiento para todos los que asisten y su grupo familiar.

De manera voluntaria y con la convicción de que la realidad se puede cambiar día a día con cada granito de arena que aportan, ayudan y asisten cada día a una mayor cantidad de chicos y sus familias, en este espacio que lo llaman Murga pero es mucho más que eso.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias