El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 24 may 2023

ESTACION K2

Este sábado llega una nueva muestra itinerante al Museo de Ciencias Naturales

Se trata de un programa que propone a los artistas salir de su propia ciudad con la sala de exhibición a cuestas por el sudeste bonaerense, según explicó la antropóloga Agueda Caro Petersen, directora del área de museos, en diálogo con Remedio Chino por K2 Radio.


El Área de Museos anticipó que el sábado 27 de mayo a partir de las 14hs recibirá al proyecto artístico de “Silencio Intermitente”, con la obra de Agostina Romeo, artista seleccionada de Tandil, con su proyecto “Interrupción”.

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con la antropóloga, Agueda Caro Petersen, directora del área quien nos contó que la propuesta “es un proyecto que se genera en Mar del Plata, por un colectivo de artistas y lo que propone es un intercambio entre esa ciudad, Tandil, Balcarce y Necochea”.

Explicó que la muestra consta “primero de un conversatorio de 14 a 15hs, que lo va a coordinar Bumeran, que es un grupo de investigación en artes visuales de Necochea” y “a partir de las 15hs se va a poder visitar la muestra”.

Sumó que “lo particular de las muestras es que no se hacen en un espacio convencional, sino que va a ser en una especie de carro-sala que los mismos artistas que lo convocaron lo van llevando a estos cuatro lugares de la región”.

Finalmente Caro Petersen indicó que “el conversatorio es en el museo y la muestra en el carro que va a estar en la entrada del galponcito que está al lado del museo de ciencia naturales”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias