El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 24 may 2023

TUS RADIOS

La Biblioteca Popular Andrés Ferreyra sumó nuevos libros

Fueron adquiridos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) realizó la gran compra anual de libros en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que desde este miércoles quedarán a disposición de socios y usuarios.

Los libros fueron adquiridos al 50% del valor de mercado, gracias al subsidio que otorga CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), a través del programa "Libro %". Este año, 992 Bibliotecas Populares fueron beneficiarias del programa, modalidad descentralizada que garantiza la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares.

Alberto Franco, director del CCN/BPAF, manifestó: “A lo largo de los tres días que estuvimos, fueron jornadas muy intensas, porque hay que comprar los libros, hay charlas y capacitaciones específicas para bibliotecas populares en simultaneo" indicó y destacó que también se afianzan vínculos con otras bibliotecas populares.

La Biblioteca popular Andrés Ferreyra contó con 360mil pesos que se utilizaron para la compra de libros, pasajes y viáticos. “El 70% del material que compramos responde a pedidos de socios”, señaló Franco.

En esta oportunidad, viajaron Eugenia Podlesny, el director Alberto Franco y Sebastián Albizuri.

Algunos de los títulos adquiridos son: La loba de Camucha Escobar, La lista del juez de John Grisham, las continuaciones de la saga de la Villa de las Telas de Anne Jacobs, El tiempo de las moscas de Claudia Piñeiro, Miseria de Dolores Reyes, (Mal) educadas de Florencia Freijoo, Apia de Roma de Viviana Rivero, Pulsión de Gabriela Exilart, entre otros.

Cabe recordar que el CCN/BPAF está ubicado en calle 54 entre 61 y 63, y se encuentra abierto de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias