El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Actualidad | 22 may 2023

TUS RADIOS

La posible visita del Papa a la Argentina en 2024 hace cada vez más ruido

La Santa Sede habría comenzado a realizar la planificación para una próxima visita del Papa a la Argentina.


La Santa Sede habría comenzado a realizar la planificación una próxima visita del Papa a la Argentina, que incluiría Brasil y Uruguay.

La secretaría de Estado del Vaticano formalizaría el anuncio con los detalles puntuales del arribo de Francisco antes de fin de año, según surge de versiones periodísticas.

El proceso comenzó en marzo, luego de que el Sumo Pontífice otorgara varias entrevistas a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado y anunciara que quería venir a la Argentina.

En sus entrevistas, el Papa contó que había proyectado una visita para fines de 2017 y que iba a ser similar a lo que había realizado Juan Pablo II en 1987, que incluyó a Chile y a Uruguay en su viaje, pero ese proyecto se frustró por las elecciones en el país trasandino, ya que los papas evitan ir a lugares con procesos electorales en curso.  

Durante los últimos años Francisco fue aconsejado de no viajar a la Argentina para que no se lo ubicara de uno u otro lado de “la grieta” y que esto agudizara más los conflictos. 

De todos modos, el papa argentino siempre deslizó definiciones que rozan la realidad político social local.

Las novedades acerca de su posible visita a Buenos Aires fueron publicadas por un matutino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias