El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Deportes | 22 may 2023

TUS RADIOS

Turismo Pista: Chico se hizo grande y logró su primera victoria en la Clase 3

Logró la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en Concepción del Uruguay y conquistó su primer éxito en la divisional.


En una competencia que tuvo la aparición del Auto de Seguridad en varias oportunidades, el necochense Martín Chico aguantó la presión de Braian Quevedo sobre el final y se llevó la victoria en la competencia de la Clase 3 en Concepción del Uruguay.

Comenzó la final de la Clase 3 en fila india y Quevedo era el líder luego de superar a Oubiña en la primera curva. Tercero era Bastidas y cuarto Chico. Momentos después, Bastidas y Chico se tocaron y el puntero del campeonato se despistaba.

En la segunda vuelta ingresó el Auto de Seguridad y las diferencias volvieron a cero. Con 4 giros, se relanzó la final con Quevedo al frente, escoltado por Chico, Oubiña, Alcaine y Salvi. Pero poco duró la velocidad, ya que se neutralizó la carrera por el fuerte golpe de Cerretti.

En el séptimo giro los pilotos volvieron a acelerar a fondo con Quevedo en la posición de privilegio, seguido por Chico y Oubiña. Metros después, Chico doblegó a Quevedo y era el líder, seguido por Oubiña.

Con seis vueltas para el cierre, Chico era el líder, escoltado por Quevedo, Salvi, Alcaine y Oubiña. Este último perdió algunas colocaciones luego de que se le desacomode el auto a la salida de la primera curva.

Luego, el Auto de Seguridad salió nuevamente a la pista por un fuerte despiste entre Conde, Serafini y Di Bella. En la última vuelta se relanzó la carrera con Chico al frente, escoltado por Quevedo y Salvi.

Finalmente fue victoria para Chico en la final del Turismo Pista Clase 3 en Concepción del Uruguay. Lo escoltaron Quevedo, Salvi, Gonzalo Alcaine y completó los mejores cinco Adrián Oubiña.

“Es una victoria que me llena de alegría, se trabaja mucho tanto abajo como arriba del auto, estoy muy emocionado, hacemos un gran sacrificio para poder estar presentes en cada carrera”. Dijo Martín

Además el joven necochense agregó: “Fue una condición muy difícil, en el inicio de la carrera el auto tenía un exceso de cola en los curvones rápidos pero, pude controlar a mis rivales a pesar de que se me acercaban, luego fue fundamental que el equipo desde boxes me tranquilizó por la radio.

Es un alivio, una tranquilidad muy grande ya haber ganado. En el momento que decidí subir a la clase 3 penaba en ganar y ahora con ese requisito, ¿Por qué no pensar en el Campeonato?.” Concluyó Chico

La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo el 11 de junio en el autódromo de Toay, La Pampa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias