El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Deportes | 21 may 2023

TUS RADIOS

TC en Termas: Primer triunfo de Fritzler y otro abandono de De Benedictis

Otto Fritzler logró su 1º triunfo en el Turismo Carretera en una accidentada carrera en Termas. Diego Ciantini y Jonatan Castellano completaron el podio. Pinchito es el nuevo líder del campeonato.


Otto Fritzler (Ford) ganó la Final del Turismo Carretera que se disputó este domingo en Termas de Río Hondo. El piloto del Moriatis Competición logró así su 1º triunfo en 6 carreras disputadas en la categoría. Diego Ciantini (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio de una carrera muy accidentada, con 5 ingresos del auto de seguridad que hicieron que la Final termine con 22 vueltas en lugar de las 25 pautadas.

Lamentablemente, el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis sufrió su tercer abandono en fila, luego de sufrir un problema en el motor en la vuelta 18 cuando marchaba en el 33° lugar.

Para Fritzler la 3ª fue la vencida. Es que el pibe de 20 años ya había liderado en las carreras de Neuquén y Toay, pero diferentes problemas en su auto le habían impedido conseguir el objetivo. Algo que tampoco visualizaba este fin de semana, mucho menos después de clasificar en el 34º puesto.

Sin embargo, el domingo a la mañana comenzó a torcer el rumbo. Ya que en la 1ª serie logró avanzar nada menos que 12 posiciones, para finalizar 2º detrás de Christian Ledesma (Chevrolet). Resultado que le permitió largar en el 6º puesto de la Final en el que largaron adelante Ciantini y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Entre tantos accidentes e ingresos del auto de seguridad (desde 2017 en Concordia que una carrera normal no tenía tantas interrupciones), Otto fue avanzando posiciones superando a Kevin Candela (Torino)Ayrton Londero (Torino), Mazzacane y Ledesma.  Hasta que en el 14º giro, y en el 4º relanzamiento de la competencia, logró saltar a la punta superando a Ciantini, quien luego se quejó por un toque previo de Fritzler que, según él, cambió la performance de su Chevy.

Castellano fue el que más provecho le sacó al paso de la “máxima” por el circuito santiagueño.

Es que el Pinchito hizo una gran carrera, avanzando del 9º al 3º puesto, que le permitió no solo sumar su 2º podio al hilo y el 3º en la temporada, sino además convertirse en el nuevo líder del campeonato. Ahora el piloto de Lobería lidera la tabla con 192 puntos. Lo único que le falta para sacar chapa de candidato es la victoria habilitante.

El representante del Castellano Power Team le sacó 4,5 puntos de diferencia a Julián Santero (Ford) que perdió la punta del torneo pese a avanzar 15 lugares y finalizar en la 13ª ubicación. Mauricio Lambiris (Ford) se sostiene en el 3º puesto luego de cerrar el top 10 en la Final. Mientras que Catalán Magni (arribó 7º) saltó al 4º puesto desbancando a Mariano Werner (Ford) que finalizó 22º.

La 7ª fecha del Turismo Carretera se disputará entre el 10 y 11 de junio en el autódromo de Rafaela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias