El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 18 may 2023

TUS RADIOS

Cómo encontrar conciertos en vivo usando Apple Music y el GPS del iPhone

Se puede configurar para que la app sepa cuál es el artista favorito y tener alertas


Nuevas funciones fueron anunciadas por Apple con sus aplicaciones Apple Music y Mapas para encontrar conciertos y presentaciones en vivo de diferentes artistas alrededor del mundo, además de dar a conocer algunos lugares representativos para la cultura musical.

En la plataforma de Mapas, por ejemplo, se han integrado más de 40 guías virtuales escritas por editores expertos de Apple Music para destacar los mejores lugares para escuchar música en vivo en más de diez ciudades como Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, Chicago, París, Berlín, entre otros.

En los mapas aparecerán destacados diferentes puntos en donde se suelen desarrollar conciertos y la guía ofrecerá al usuario una breve descripción del ambiente dentro del recinto, junto con los horarios en los que suele estar abierto, listas de reproducción que incluyen versiones en vivo de canciones que fueron tocadas en esa ciudad.

En caso de que al usuario le interese asistir a un concierto en el local destacado, puede pulsar sobre uno de los indicadores para abrir una ventana adicional en la que se mostrarán: fotos de eventos pasados, números de contacto, página web para comprar entradas, además de disponibilidad de pago con Apple Pay. También se mostrarán algunas reseñas y aspectos destacados para la experiencia como “ideal para grupos”, “se permite fumar”, “aceptan tarjetas de crédito”.

Apple habilita nuevas prestaciones para encontrar conciertos en la aplicación Mapas y Apple Music. (Apple)
Apple habilita nuevas prestaciones para encontrar conciertos en la aplicación Mapas y Apple Music. (Apple)

Las guías también ofrecen información sobre qué artistas se presentarán en esos lugares destacados por medio de un módulo de la aplicación Shazam, dedicada al reconocimiento de canciones con solo escucharlas. Estas aparecerán como Guías de Shazam y permitirán descubrir a nuevos cantantes o agrupaciones que se presentarán en lugares cercanos a la ubicación del usuario.

Esta opción incluye datos de otra plataforma dedicada a informar sobre conciertos llamada Bandsintown, que también puede generar recomendaciones para asistir a otros eventos en vivo.

En Apple Music también se incluirán, junto a los detalles de los próximos conciertos de un artista, una playlist dedicada únicamente a las canciones que formaron parte de algunas de las giras más importantes de cada uno. De esta forma sus seguidores podrán conocer más sobre su discografía y cuáles podrían ser las canciones que se escucharían en vivo en su siguiente presentación.

Estas listas, llamadas “Set List”, incluirán el nombre del artista y el tour al que pertenecen las canciones incluidas. Para conocer cuáles serán los siguientes conciertos se tendrá que pulsar el botón “Próximos eventos”. En este apartado se podrá ver la lista de ciudades en las que estará, el nombre del local, la fecha programada y otros filtros adicionales para comprar entradas.

Para conocer si el artista ha programado un concierto cerca a la ubicación del usuario, se debe pulsar el botón “ubicación actual” para usar el servicio de GPS y detectar la ciudad en la que se encuentra. El sistema de Apple Music mostrará el concierto más cercano posible.

Para visitar la guías de eventos desde la aplicación de Mapas, los usuarios pueden ingresar a apple.co/MusicVenues los locales destacados pueden ser de cualquier tipo, desde estadios, pasando por salas de conciertos e incluso bares y restaurantes en dondes se puedan realizar pequeñas o grandes presentaciones

En caso de que alguna de estas funciones no estén activas en el celular, es posible que se deba a que no se han actualizado correctamente. Para ello se tendrá que ingresar a la App Store, buscar Apple Music Mapas para asegurarse de descargar la versión más reciente de estas plataformas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias