El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Actualidad | 17 may 2023

LA RED

Facundo Manes apuntó contra Javier Milei y aseguró que sus "fantasías" pueden llevar a la Argentina al caos


Facundo Manes, diputado radical y precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, cuestionó este miércoles en duros términos a Javier Milei, quien también se anota en la carrera por suceder a Alberto Fernández. Según el neurocientífico, el libertario propone la "intolerancia que ya vivimos con la dictadura" y aseguró que sus "fantasías" pueden desatar el caos en la Argentina.

En una entrevista con López 910, Manes admitió estar preocupado por la posibilidad de que Milei, como marcan algunas encuestas, pueda llegar al balotaje: "Si uno llega al poder con odio, después gobierna con odio. Y lo que propone Milei es un tratamiento con un remedio vencido para la problemática argentina: propone la intolerancia y eso ya lo vivimos con la dictadura. La libertad no se construye con muros, sino derribándolos. Además, como médico no voy a permitir que se vendan órganos como cualquier cosa en el mercado".

Luego, cuestionó la idea de dolarizar la economía, iniciativa que propone Milei, ya que "eso es pulverizar los salarios". Y en el mismo sentido, se mostró terminante: "Son fantasías libertarias pueden llevar a la Argentina al caos".

"Lo de Milei es un fenómeno que yo me tomo en serio porque está capturando el enojo social" agregó el diputado.

Otras definiciones de Facundo Manes

"No podemos depender del clima y los recursos naturales. Tenemos que hacer un plan de estabilización económica, debemos bajar la inflación, sin apelar a promesas falsas como la dolarización y también debemos encarar el desarrollo porque no somos un país en desarrollo".

"Ojalá que terminemos con esa etapa de un mal manejo de la dirigencia, de pandemia. Espero que sea el punto de inflexión para discutir un modelo de país mejor".

"Me estoy concentrando en ser candidato, tratando de convocar gente del PRO, el kirchnerismo. Tenemos que cambiar de mentalidad colectiva para entrar al desarrollo. Si no, vamos a administrar pobreza".

"Sin un contrato social nadie va a transformar nada. Nuestro partido puede convocar a una nueva mayoría. Se van a necesitar alianzas y una política de Estado".

"En el 2015, Cambiemos fue una alianza antikirchnerista. Hoy no podemos ser lo mismo. El mundo es de coaliciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias