El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 17 may 2023

ESTACION K2

Planta de tratamiento de residuos: “La idea es tenerla para agosto”

Así lo afirmó el Ingeniero químico especializado en Gestión ambiental, Martín Bruno, asesor externo de la empresa de recolección de residuos Relisa. Se deberá comenzar a separar en domicilio la basura entre reciclable y no reciclable.


Este miércoles se celebra el Día Internacional del Reciclaje para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente. En este marco, en El Tema del Día de Segundos Afuera, nos comunicamos con el ingeniero químico especializado en Gestión ambiental, Martín Bruno, quien es asesor externo de la empresa de recolección de residuos Relisa para dialogar sobre la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) que se instalará en nuestra ciudad.

Sobre el estado de la planta comentó que “está avanzando, se viene trabajando hace 4 meses con el proyecto”, y explicó que ya “se construyó la parte dura de la planta que es la cinta de separación”. Sobre dónde se está emplazando la obra expresó que es “donde era el ex basural de Necochea, en calle 90 y 107” y respecto  los trabajos que se hicieron en el lugar detalló que “se hicieron los movimientos de suelo y compactación del suelo. Y se está comenzando con la obra civil para empezar a trabajar”.

A su vez anticipó que “en una primera etapa la planta no estará preparada para hacer compostaje. Sino que dispondrá para poder reciclar Plástico, papel, cartón, hojalata”.

También aclaro que “no va a cambiar la frecuencia de recolección pero si se va a diferenciar la recolección entre reciclables y no reciclables. Se va a ir trabajando por barrios para poder hacer capacitaciones para ir avanzando. El cambio cultural lleva 3 o 4 años poder hacerlo”.

Respecto a la fecha de inauguración de la RSU adelantó que  “la idea es tener la planta para agosto, para que ya empiece a funcionar. La idea es arrancar un tiempo antes con la parte de sensibilización y comunicación para ir contándole a la gente que es lo que se va hacer y cómo se va hacer”.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias