El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 17 may 2023

ESTACION K2

Confirman que no se puede podar el arbolado público sin autorización municipal

Lo aseveró la Ingeniera Forestal, Andrea Frigerio, responsable del área de espacios públicos en comunicación telefónica con Remedio Chino por K2 Radio, donde informó adonde hay que hacer el trámite correspondiente.


Hace solo dos día comenzó la temporada de poda en nuestro distrito y, por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con la Ingeniera Forestal, Andrea Frigerio, responsable del área de espacios públicos, para consultar todos los detalles vinculados a la autorización que expide la municipalidad para poder ejecutar la obra.

En el comienzo de la entrevista nos confirmó que “la solicitud se realiza en la dirección de espacios públicos que está en la continuación de la calle 4 y 95, en los bungalows frente al estacionamiento del casino”.

También en “la dirección forestal, en el vivero municipal, en la avenida 10 y 123”. Agregó que desde el área a su cargo tienen “un listado de podadores que fueron capacitados, no dependen de la municipalidad pero si tienen una capacitación”.

Frigerio explicó que “el frentista con la autorización puede contactar esos podadores o un jardinero para que les realice la poda en la vereda de su domicilio solamente que nos tienen que avisar quién va a hacer la poda, dejarnos nombre, apellido y número de contacto para poder tener control sobre las tareas que se realizan sobre el arbolado de línea”.

Sumó que “años anteriores no se realizaban con autorización sólo se permitía a los podadores autorizados” y “la experiencia nos demostró que mucha gente no quiere podar con otras personas o lo quieren podar ellos o con los jardineros”.

Consultada sobre el porqué de los controles indicó que “los árboles son un bien público, el frentista es el custodio directo” y “hay muchas personas que hacen daño a las plantas, entonces lo que intentamos es tratar de controlar las prácticas que se hacen sobre el arbolado de línea”.

Hacia el final de la nota explicitó que lo que se intenta es “adaptar la forma del árbol a los requerimientos del medio urbano, que son el pasaje con comodidad de vehículos y peatones, la no interferencia con el cableado y la no interferencia de frentes”.

Cerró recordando que “si uno contrata un podador autorizado tienen que hacerse cargo de llevarse todos lo residuos de poda, si uno poda la municipalidad retira hasta 3 metros cúbicos y si supera se hace cargo el vecino”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias