El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Columnistas | 16 may 2023

ESTACION K2

Expertos Random: Padres primerizos

El pediatra Nicolás Molina, pasó por el espacio de Segundos Afuera, en Estación K2, y dialogamos sobre los retos que se enfrentan los papis a la hora de tener un hijo.


En un nuevo espacio de “Expertos Random” en Segundas Afuera, en Estación K2, recibimos la vista del Nicolás Molina. Él es pediatra y desde hace 12 años desarrolla su profesión en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde además es instructor de residentes de pediatría. También atiende a los más jóvenes en el consultorio CAMI de la calle 66 entre 53 y 55.

La temática de la charla fueron los padres primerizos y los retos que afrontan desde que se enteran que están embarazados hasta los primer años de vida de la criatura.

Sobre cómo elegir un pediatra recomendó que “tiene que haber un ida y vuelta, tiene que ser comprendido por quien nos acompaña en la crianza. No es fácil. A veces tenemos que ir buscando. No hay un buen pediatra, hay pediatras o médicos con los que podemos hacer un vínculo”. Y explicó que “lo ideal es elegirlo antes, lo ideal es durante el curso preparto, antes del nacimiento”.

A la hora del parto explicó que el aconseja que a los padres a estar en el quirófano porque tu compañera te necesita”, y agregó que  “la mamá debe elegir, muchas eligen que esté su mamá”.

Sobre los primeros minutos de vida de la criatura comentó que “es importante reconocerse entre el bebé y los padres. Hablarle mucho. Es fundamental hablarle mientras esté embarazada o ponerle música. Esas voces son sonidos conocidos y eso da tranquilidad. El contacto nutre, alimenta tanto como la teta”.

Ademas destacó que él no mide a los bebes en el post parto ya que “lo importante es que este lo antes posible en el pecho de su madre. Que escuche su voz, el latido de su corazón que ya lo venía escuchando durante nueve meses. Hay que volver a ese contacto. El tacto es el primer sentido que el bebé desarrolla. Ese tacto hace que el bebé baje su stress”.

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias