El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Actualidad | 16 may 2023

LA 100

Duplicaron el monto de reintegro del 15% a las compras ANSES: quiénes pueden acceder y hasta cuándo hay tiempo

La AFIP duplicó el monto de reintegro del 15% a las compras ANSES para las compras realizadas con tarjetas de débito. Quiénes pueden acceder y hasta cuándo hay tiempo.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó medidas para beneficiar a los titulares de planes sociales de ANSES al duplicar los montos de devolución y extender el reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjetas de débito. Esta medida estará vigente hasta diciembre de este año y forma parte de las acciones implementadas por Sergio Massa en respuesta a la inflación récord que se registró en abril.

A través de la resolución general 5360, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció la actualización de los montos máximos de devolución para los beneficiarios de ANSES que realicen compras de “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” inscriptos en AFIP. El reintegro se realizará de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, y se efectuará dentro de las 24 y 48 horas posteriores a la compra.

Frente al panorama de inflación y crisis financiera que atraviesa el país, esta medida busca brindar un alivio económico a los titulares de cuentas de beneficios sociales, como jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. Con el incremento en los montos de devolución, el objetivo radica en mejorar la capacidad de compra de los sectores más vulnerables.

ANSES: cómo quedan los nuevos montos de reintegros

  • El monto máximo de reintegro se incrementa a $4056 mensuales por titular.
  • Si la persona recibe dos o más asignaciones, el reintegro podrá ser de hasta $8114 por mes.

Por otra parte, es importante destacar que el beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, lo que permitirá a los beneficiarios contar con este apoyo adicional durante un periodo más prolongado.

Quiénes pueden acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito

  • Jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La medida les permitirá a los beneficiarios contar con un alivio financiero adicional en sus gastos cotidianos. La misma aplica en Hipermercados, supermercados, almacenes y farmacias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias