

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó medidas para beneficiar a los titulares de planes sociales de ANSES al duplicar los montos de devolución y extender el reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjetas de débito. Esta medida estará vigente hasta diciembre de este año y forma parte de las acciones implementadas por Sergio Massa en respuesta a la inflación récord que se registró en abril.
A través de la resolución general 5360, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció la actualización de los montos máximos de devolución para los beneficiarios de ANSES que realicen compras de “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” inscriptos en AFIP. El reintegro se realizará de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, y se efectuará dentro de las 24 y 48 horas posteriores a la compra.
Frente al panorama de inflación y crisis financiera que atraviesa el país, esta medida busca brindar un alivio económico a los titulares de cuentas de beneficios sociales, como jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. Con el incremento en los montos de devolución, el objetivo radica en mejorar la capacidad de compra de los sectores más vulnerables.
Por otra parte, es importante destacar que el beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, lo que permitirá a los beneficiarios contar con este apoyo adicional durante un periodo más prolongado.
La medida les permitirá a los beneficiarios contar con un alivio financiero adicional en sus gastos cotidianos. La misma aplica en Hipermercados, supermercados, almacenes y farmacias.