El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 15 may 2023

TUS RADIOS

La Corbeta ARA Espora visitará Puerto Quequén

Arribará este miércoles 17 de mayo, en ocasión del día de la Armada Argentina. El público podrá visitarla el fin de semana


Este miércoles 17 de mayo, en ocasión del día de la Armada Argentina, visitará Puerto Quequén la Corbeta ARA Espora, a cargo del Capitán de Navío Nicolás Waldo Pérez.

El mismo miércoles a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa con autoridades locales.

La corbeta permanecerá hasta el fin de semana en nuestro puerto, amarrada en el giro 12. Tanto el sábado 20 y como el domingo 21, entre las 10 y las 18 horas, los vecinos podrán visitar la corbeta.

La corbeta ARA Espora (P-41) es una corbeta multipropósito MEKO 140 de la Armada Argentina que fue construida en el Astillero Río Santiago (del AFNE), situados en Ensenada. Fue botada el 28 de enero de 1982.

Inició las pruebas de puerto el 21 de septiembre de 1983 y se afirmó nuestro Pabellón Nacional el 5 de julio de 1985. Su incorporación oficial a la Flota de Mar fue el 4 de septiembre de 1985.

Es el quinto buque de la Armada Argentina que lleva el nombre de este prócer naval, en cuyo homenaje en el escudo de la corbeta se encuentra una cinta en la que aparece grabada la idea fundamental de una de las expresiones más caracterizadas del Coronel de Marina Tomás Espora“Sólo me precio de poseer lo que la mar da al marino, como así también de tener más heridas en el cuerpo que grados en el uniforme”.

El 18 de diciembre de 1996 fue condecorado con el distintivo “Operaciones Internacionales”, por su participación en el bloqueo a Cuba, llevado a cabo en el año 1963.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias