El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 12 may 2023

ESTACION K2

“Hay una pasividad muy importante en términos ciudadanos”

Lo aseguró el analista político, Jorge Borgognoni, en diálogo con Remedio Chino por K2 Radio, evaluando las elecciones provinciales a realizarse este fin de semana y las suspendidas por la Corte Suprema de Justicia.


Este próximo domingo se llevarán adelante las elecciones provinciales en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego; mientras que en el transcurso de la semana se suspendieron las de La Rioja y Tucumán, por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el analista político Jorge Borgognoni, quien en el comienzo de la entrevista observó dos cuestiones a tener en cuenta.

Primero observó “la discusión de que cada vez que la política quiere hacer la picardía de ir por la banquina sobre las reglas electorales se dirime en la justicia” y “parece que cuando la justicia actúa objetivamente es tendenciosa o responde a algún interés político”

Por otro lado, marcó que “si estás presentaciones o este tipo de objeciones ocurrieron tanto tiempo antes, mi crítica personal es el tiempo que se toma la justicia para determinarlo”.

Borgognoni también sumó que “estamos planteando que hay crisis de representación, crisis institucional y parece que vamos en un andarivel donde la agenda pública va a en otra sintonía de lo que ocurre en la agenda política”.

En ese sentido indicó que “no es fácil para los oficialismo dejar la perpetuidad del poder cuando el objetivo es ese” y parafraseando a un gran clásico de la televisión mundial dijo “pareciera que fuera una serie del Chavo, donde los oficialismos son Quico, es todo para ellos”.

Como conclusión remarcó que “hay una pasividad muy importante en términos ciudadanos, después cuando las urnas hablan a no quejarse, porque esto es fruto y producto de todo lo que se ha construido”.

Hacia el final de la nota y consultado específicamente por las elecciones de este fin de semana comentó “el que tiene chance de ser reelecto, trata de plebiscitar su gestión y de ir pensando en términos nacionales una construcción distinta”, porque “todavía hay un tiempito de handicap que les permite crecer o reubicar en la construcción nacional en armado de las cámaras de senadores y diputados nacionales”.

Cerró manifestando que “en el fondo termina siendo un objetivo hiper mezquino, pero es la realpolitik, ninguno es una carmelita descalza en esto”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias