El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 10 may 2023

ESTACION K2

Convivialidad en la escuela

El Concejo Deliberante presenta una charla abierta el jueves 11 desde las 18hs para hablar de formas alternativas para pensar la convivencia escolar y en Remedio Chino por K2 Radio hablamos con el responsable de la misma, Fernando Zullo.


El próximo jueves 11 desde las 18hs el cuerpo deliberativo local anuncia una nueva edición del programa Concejo Cerca con la presentación de la charla “Convivialidad en la escuela”.

La misma estará a cargo del Magíster en  Políticas Educativas UTDT, Especialista en Tecnología Educativa UBA, Fernando Zullo, quien propone formas alternativas para pensar la convivencia escolar.

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con él y en el comienzo de la entrevista nos dijo que el tema a desarrollar “tiene que ver con el libro que hemos escrito con Ines Fior, que explora en profundidad algunas opciones para volver a pensar la escuela en clave de convivialidad”.

Agregó que “tiene que ver con la convivencia pero nosotros entendemos que la convivialidad como concepto supera la simple convivencia, aborda algunas cuestiones más profundas”.

Consultado sobre el concepto de convivialidad, Zullo explicó que “surge de acuerdos sobre la humanidad”. Desarrolló la idea dando cuenta que “reconocer la esencia que nos une a todos los seres humanos, ahí empezamos a definir que no hay diferencias si uno piensa que todos somos iguales”

Sumó que este es “el punto de partida para pensar cómo reconocer a los otros en su forma de pensamiento y en función de pensamientos distintos como construir lo colectivo”.

Hacia el final de la charla dijo que “nos gustaría que esto resuelva problemas de convivencia y de violencia en las escuelas”, pero “entendemos que esto no es la única opción posible”, aunque “si entendemos que es un camino posible para recorrer y para nosotros es un camino más seguro en término de mejora sostenible”.

Cerró sentenciando que “abordar una atmósfera convivial podría ser más sostenible en el tiempo”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias