El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Locales | 9 may 2023

ESTACION K2

Presupuesto participativo: “Lo que más se volcó a la gente es a hacer plazas”

Lo aseguró Gerónimo Gallegos, director de hábitat, tierra, vivienda y presupuesto participativo en diálogo con Remedio Chino por K2 Radio.


Hacia fines de la semana pasada se lanzó la web del presupuesto participativo y se confirmó que en poco tiempo iniciarán las obras elegidas el año pasado. Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el director de hábitat, tierras, vivienda y presupuesto participativo, Gerónimo Gallegos.

En el comienzo de la entrevista nos dijo que “la web del presupuesto participativo viene en consonancia a un pedido que se había hecho a través del consejo de organización y seguimiento que es el órgano que regula el presupuesto participativo en donde los representantes barriales querían una mayor transparencia y acercamiento a cada una a de esas obras que se eligen”.

Agregó que en base a esto decidieron generar “más allá de distintas redes sociales, hacer una web donde cada uno iba a poder ver el estado de trámite de cada una de sus obras, una descripción de la misma que se va a desarrollar, información para los vecinos que no vienen participando, para que se interioricen y vean de que se trata”.

Gallegos sumó que “este año estaremos implementando 15 obras que tenemos que hacer respecto de lo que eligieron el año pasado” y “estamos estipulando que entre junio y julio la parte física de la obra ya va a estar realizándose”.

También indicó que han tenido “unos desfasajes e idas y vueltas a partir de la coyuntura macroeconómica con la especulación de los proveedores, de los precios que se dispararon mucho, nos demoró un tiempo”, pero “ya está revuelto así que en unos meses  vamos estar iniciando las acciones territoriales en cada uno de los barrios”.

Consultado sobre las obras en particular destacó “la elección del proyecto en Quequén”, donde “la mayor cantidad de vecinos que formaron parte el año pasado de la reunión vecinal consideraron que las garitas de colectivos era más importante que hacer obras particularizada”, porque “era algo que podían aprovechar mayor cantidad de vecinos no solamente de su territorio sino también de cualquier punto de Necochea”.

Hacia el final la nota el director de hábitat, tierra, viviendo y presupuesto participativo señaló que “cada barrio tiene su objetivo de porque elegir la obra y este fue un poquito por fuera de lo cotidiano porque cada uno elige para el beneficio de su barrio, en este caso eligieron para el beneficio comunitario”.

Cerró manifestando que “de las 15 obras lo que más se volcó la gente es a plazas, espacios públicos se van a hacer ocho de quince proyectos”. Para acceder a toda la insformación se puede ingresar directamente en https://necochea.gov.ar/apps/datos/

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias