El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Actualidad | 9 may 2023

TUS RADIOS

Alberto Fernández habló sobre la suspensión de las elecciones

El Presidente emitió un comunicado con tono electoral después de conocerse que este domingo no se celebrarán los comicios en esas dos provincias. “Es el pueblo el que debe elegir sin intromisiones de ningún tipo”, escribió.


Tras la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, Alberto Fernández emitió un comunicado repudiando la medida. “En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo”, escribió.

Y agregó: “Estamos junto a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos”.

Una parte importante del comunicado Fernández la planteó en clave electoral y apuntó directamente al expresidente Mauricio Macri. “Ayer el expresidente Mauricio Macri, ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a las provincias argentinas y a sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal. Este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra Patria y hacia la esencia de la democracia argentina que está cumpliendo cuarenta años de vigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias