El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Deportes | 9 may 2023

TUS RADIOS

Angiolini se trajo todas medallas doradas de Brasil

La nadadora del Club Huracán representó al seleccionado nacional en la Copa Federaciones en Rio de Janeiro, liderando los tiempos en las pruebas de 50 metros y 100 metros espalda, 50 libres, y 50 y 100 metros mariposa, en la categoría juvenil.


La nadadora Guadalupe Angiolini brilló en Río de Janeiro participando por primera vez en la tercera Copa Federaciones de Brasil. Allí representando al seleccionado argentina logró medallas doradas en todas las pruebas en las que fue de la partida: 50 metros y 100 metros espalda, 50 libres, y 50 y 100 metros mariposa, en la categoría juvenil.

La delegación nacional contó con un equipo de 17 nadadores de categorías Sub-18 y Sub-15, sumando experiencia en uno los certámenes de clubes brasileños.

Angiolini, entrenada en el Club Huracán de Necochea por el preparador Claudio Castagnari,  cerró su participación liderando la clasificación de los 50 metros mariposa con un tiempo de 27.86.

En los 100 metros mariposa, una de sus pruebas favoritas, realizó un tiempo de 1'01.90 para superar una vez más a todas las nadadoras brasileñas que están afrontando este certamen oficial del vecino país. En la misma jornada del viernes, también la necochense logró el mejor tiempo en la prueba de 100 metros espalda para juveniles, con una marca de 1'08.66.

Venía de liderar la clasificación en los 50 metros espalda para juveniles, con un tiempo de 31"05, casi un segundo por encima de la mejor brasileña, Marcela Barceló. En su primera presentación, en los 50 metros mariposa, realizó un tiempo de 28"06, logrando el primer puesto en la final. Superó en casi un segundo a la mejor atletas brasileña, Joice Otero Rocha, que con 28.97, fue campeona en su categoría en esta prueba por segundo año consecutivo.

 

Para la joven nadadora de 15 años, fue su segunda experiencia internacional. En 2020, días antes de que el mundo se cerrara por la pandemia, compitió en Lima, en Perú, en la Copa UANA, de nivel panamericano. Allí obtuvo medallas en categorías infantiles, formando parte de los equipos que obtuvieron las medallas de bronce en las postas 4 por 50 libre y 200 combinados. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias