El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 8 may 2023

ESTACION K2

Día Mundial de la Cruz Roja: “Cada persona que asiste a un curso puede darle una mano a todos”

Así lo explicó Marcelo Bolado presidente Cruz Roja Necochea, en diálogo con Remedio Chino por K2 Radio.


Hoy se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la institución. Es un día en el que se rinde tributo a los principios, los valores, la historia y los logros del Movimiento Internacional que representa la entidad global.

Por ese motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con Marcelo Bolado presidente Cruz Roja Necochea. En el comienzo de la entrevista nos contó que Dunant “era un comerciante que tenía muy buenos negocios y al pasar por la localidad de Solferino en Italia presenció un combate y dejó todo para organizar con la gente del pueblo la ayuda humanitaria que hasta ese momento no existía”.

Agregó que “a partir de ahí generó todo un movimiento, que sirvió como ejemplo para trabajar en colaborar con ambas partes teniendo principios fundamentales, el más básico de todos el de humanidad, después vendrían los de unidad, universalidad, voluntariado, imparcialidad, neutralidad e independencia que son los siete principios que nos rigen”.

A continuación, y consultado por las actividades locales nos indicó que “cada persona que asiste a un curso es una persona que puede dar una mano a todos”, porque “preparamos vecinos para que acompañen desde su lugar interno de familia o trabajo hasta la comunidad toda”

Bolado sumó que en el curso de “primeros auxilios se ven todos los temas no tan en profundidad” y “está el curso de RCP que es un curso más corto”. Según él “estos cursos se siguen dando, invitarnos a seguir nuestras redes cruz roja necochea tanto en facebook como en instagram y ahí van a poder encontrar los próximos cursos que estamos dando todas las semanas en lo posible”.

Cerró remarcando que “también tenemos durante todos los días de la semana que ya comenzaron pero pueden consultar para la apertura del segundo cuatrimestre los cursos de auxiliar de farmacia y de secretariado médico”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias