

Después de que el PSG le levantara la sanción a Lionel Messi, una nueva noticia sobre su futuro copó la tapa de los diarios del mundo. Es que según el medio español El Chiringuto, el argentino habría aceptado la oferta para ir a jugar a Arabia Saudita, tras las dificultades económicas que impiden su regreso al Barcelona.
El medio español señala que además de los 400 millones por temporada que el ofreció el Al Hilal, el club también tentó a Messi con el fichaje de tres de sus mejores amigos del fútbol. Sergio Busquets y Jordi Alba también dejarían el club culé para acompañar al rosarino en su aventura por Medio Oriente.
Jordi Alba tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2024 y sería el más complicado para salir, pero Busquets finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y todavía no respondió a la oferta de renovación que le propuso el club catalán. Ambos tienen una gran relación con Messi y su familia y la oportunidad de reencontrarse, aunque sea en una liga menor, sería un punto a favor de su eventual mudanza a Medio Oriente.
Leo Messi, Jordi Alba, Busquets y sus parejas, juntos de cena en Barcelona (FOTO: @antonelaroccuzzo/INSTAGRAM).
Además, el tercer futbolista que podría llegar al equipo de Ramón Díaz es Marco Verrati, actual compañero de Messi en el PSG y uno de los más amigos del capitán en el club francés.
Por estas horas no hay certezas respecto del club en el que Lionel Messi jugará después del 30 de junio. Ese día terminará su actual vínculo con el PSG y todo indica que no renovará. El gran objetivo de ganar la Champions League no se logró y la relación con los hinchas es verdaderamente tensa, con abucheos y reproches incluidos, por lo que el fin de la relación laboral parece un hecho.
Ante este escenario, la opción más firme en el futuro del delantero es el regreso a Barcelona. Aún hay cuestiones económicas que el club blaugrana debe arreglar para poder recuperar a su gran ídolo, pero no sería descabellado que el reencuentro se produzca luego de dos años.
Verrati también podría mudarse a Arabia. (AFP)
Desde Arabia Saudita siguen intentando seducir al rosarino, pero no parece la alternativa más indicada si quiere seguir compitiendo al máximo nivel.
Un crecimiento menor del esperado en los derechos internacionales de televisión y una caída del 10% en la venta de camisetas son dos posibles efectos negativos para las arcas del PSG si se consuma la salida de LIonel Messi, según expertos en marketing deportivo.
No obstante, estos especialistas también resaltan aspectos positivos de su previsible desvinculación en junio. En concreto, la rebaja de la masa salarial y una mejora de la imagen del propio París Saint Germain (PSG), al que se ha achacado en varias ocasiones de ser demasiado indulgente con sus estrellas.
Desde el club consideraron que fue un “grave error” de parte del futbolista, razón por la que no estuvo presente en el último partido ante el Troyes por la Ligue 1. Si bien, el PSG había sancionado al rosarino por dos semanas, el pedido de disculpas del capitán de la Selección argentina hizo que el equipo parisino bajase los decibeles.