El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 4 may 2023

ESTACION K2

Manu H competirá en la regional Red Bull de freestyle de Córdoba

El oriundo de Quequén, antes conocido como K-Peto y asiduo competidor de Koliseo, representará a Necochea en Córdoba, donde tendrá lugar una de las tres regionales clasificatorias a la gran Final Nacional Argentina.


En la primera jornada de Koliseo este año, además de la habitual competencia de freestyle, se montó una estructura para ayudar a aquellos competidores/as interesados/as a inscribirse en las regionales que Red Bull está organizando para este año.

De todos los videos enviados hubo uno que despertó el interés de los organizadores de la competencia madre de la disciplina en el país. De esta forma, Manu H quedó seleccionado para la regional Córdoba de la competencia, lo que demuestra la importancia de las competencias locales y el lugar que Red Bull le otorga a las mismas y por ese motivo paso por el aire de Estación K2 en el programa Tarde Para Todo.

Manu H es el nombre de Franco Manuel Iejía, de 23 años, quien antes era conocido en el ambiente del rap como Kpeto SVK, desde los 12 años compite en batallas de gallos con sus rimas. Su talento lo llevo por diversos puntos del país, compitiendo con los freestylers más destacados de la escena nacional. En paralelo, lleva adelante una carrera musical solista, en la que lanzó un EP y varios singles.

El freestyler nacido y criado en Quequén, comenzó a hacer Rap en 2012 con 12 años de edad y desde pequeño viaja a ciudades de alrededor a rapear en competencias. En 2017, compitió en A Cara de Perro Zoo en Necochea, ganó y viajó a su primer nacional en Caseros (Buenos Aires).

Hoy en día se dedica plenamente a la producción de su arte. También reconoce que le gusta el inglés y en casi todas sus canciones utiliza algunas frases a modo de dar su frescura personal.

Además de ser conocido como competidor de Koliseo y por sus canciones, también es reconocido en Necochea y Quequén por rapear en los colectivos a la gorra y poder, de esa manera, transmitirle cosas positivas a la gente y así poder solventar sus actividades artísticas.

El sábado 20 de mayo, el joven de nuestra ciudad, nos representará en Córdoba, donde tendrá lugar una de las tres regionales clasificatorias a la gran Final Nacional Argentina.

Escucha la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias