El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 28 mar 2023

ESTACION K2

Consejo Escolar: “No podemos dejar conformes a todos”

Lo aclaró Silvina Jensen Menna, presidenta de la institución, en diálogo con Remedio Chino por K2 Radio, hablando de la situación presentada en relación a las viandas en secundaria.


En los últimos días se presentó, nuevamente, una situación relacionada con el servicio alimentario escolar a nivel secundario que motivó un intercambio de opiniones dentro del ámbito educativo y social.

Esto ocasionó una reunión entre la responsable del consejo escolar y los equipos directivos atravesados por el conflicto. Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con la presidente de la institución, Silvina Jensen Menna.

En el comienzo de la entrevista explicó que “quedamos atados a la palabra vianda que es como aparece en el sistema”, pero “en realidad es una colación reforzada” y “sino es informada la familia adecuadamente por ahí se genera lo que se generó, que se saliera por las redes a sacar una foto del menú de uno de los días”.

En este sentido aclaró que “el menú no es algo que nosotros hacemos caprichosamente”, porque “el que autoriza que menú se da diariamente es la comisión de nutricionistas de provincia, ellos son los que auditan que se puede dar y que no”.

También dijo “sabemos que eso no es un almuerzo, no es una vianda completa”, porque “deberíamos dar algo que se pueda calentar", pero “son escuelas que no tiene comedor, no tienen un dispositivo de microondas o lugares como para decir que a todo el mundo le pueden calentar algo”.

Jensen Menna además agregó que “estamos hablando de, más o menos, 900 colaciones reforzadas que van destinadas a las tres escuelas técnicas y a las medias 3 y 2”.

Dio cuenta del costo de las mismas y apuntó que es de $205, reconociendo que “el valor no es alto”. Sobre esto añadió “somos conscientes de que lo que se invierte en el servicio alimentario es un montón, por ahí la gente no llega a dimensionar”, pero “tenemos 11.400 alumnos que reciben el desayuno y merienda reforzadas, estamos hablando mensualmente de casi $11 millones solamente para desayunos y merienda” y “después estamos hablando de 6000 y pico de cupos de comedor a un valor de $354”

Hacia el final de la entrevista, la presidenta del Consejo Escolar advirtió que “nosotros enviamos un correo a todas las instituciones que reciben la colación reforzada explicando que menú tenía para cada dia” y “lo lógico es que vos lo pases a la comunidad para que no se genere este intercambio de situaciones”.

Finalmente reconoció que “hubo escuelas que lo comieron re bien y otras en las que no todos consumen verduras”, sentenciando que “no podemos dejar conformes a todos”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias