El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 28 mar 2023

TUS RADIOS

Los grupos de la Copa Libertadores

River enfrentará a Fluminense, Boca a Colo Colo, Racing a Flamengo y Argentinos Juniors a Independiente del Valle. Mirá todas las zonas.


Se desarrolló el sorteo de la Copa Libertadores y hay cinco equipos argentinos que ya conocen sus rivales. Mirá la conformación de los grupos. Hubo mucha tensión y la sensación de que River le tocó un grupo complicado, no solo por tener que enfrentar a un equipo en buen momento como Fluminense, también por tener que viajar a La Paz para enfrentar a The Strongest.

En cambio, para Boca en los papeles está bastante accesible, porque si bien Colo Colo como grande que es en Chile siempre puede ser complicado, los otros adversarios, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, parecen de una complejidad mínima. Recordar: el Xeneize no queda eliminado en fase de grupos de la Libertadores desde 1994, cuando terminó último con César Luis Menotti de entrenador. Lo superaron Palmeiras, Vélez y Cruzeiro.

Racing tiene la desventaja de enfrentar a Flamengo, pero ya eliminó al equipo carioca en el torneo de 2020. Los demás rivales, Ñublense de Chile y Aucas de Ecuador no son las principales potencias en sus países.

En tanto, Argentinos Juniors la tiene bastante complicada. Le tocó Independiente del Valle de Ecuador, que viene de ganarle la Recopa a Flamengo, y Corinthians. El otro rival: Liverpool de Uruguay.

Patronato, que jugará la Copa pese a estar en la B Nacional, enfrentará a Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.

Recordar: se clasifican los dos primeros y los terceros pasarán a un playoff de octavos de final de la Sudamericana.

La fase de grupos de la Libertadores

Todos los grupos

Grupo A: Flamengo, Racing, Aucas, Ñublense.

Grupo B: Nacional de Uruguay, Inter de Porto Alegre, Metropolitanos, Independiente Medellín.

Grupo C: Palmeiras, Barcelona de Ecuador, Bolívar, Cerro Porteño.

Grupo D: River, Fluminense, The Strongest, Sporting Cristal.

Grupo E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors, Liverpool.

Grupo F: Boca Juniors, Colo Colo, Monagas, Deportivo Pereira.

Grupo G: Athletico Paranaense, Libertad, Alianza Lima, Atlético Mineiro.

Grupo H: Olimpia, Atlético Nacional, Melgar, Patronato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias