El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Locales | 27 mar 2023

TUS RADIOS

6 escuelas primarias sumarán una hora de clases a partir de abril

A partir del próximo mes, más de 1.500 escuelas primarias en Buenos Aires agregarán una hora extra de clase por día, lo que elevará la cantidad de instituciones educativas en la provincia que se suman al programa "Una Hora Más" a casi 2.500.


A partir del próximo mes, más de 1.500 escuelas primarias en Buenos Aires agregarán una hora extra de clase por día, lo que elevará la cantidad de instituciones educativas en la provincia que se suman al programa "Una Hora Más" a casi 2.500.

El acuerdo entre los ministros de Educación de la Nación y de Buenos Aires permitió la adición de más escuelas al programa que busca reforzar el aprendizaje. Anteriormente, la modalidad de extensión de la jornada escolar ya se encontraba en vigencia en 906 escuelas de la provincia.

A partir del 1ero de abril, 1.569 escuelas más se incorporarán al programa, de las cuales 205 tendrán jornada completa y 1.364 tendrán una hora adicional.

En Necochea 6 escuelas primarias más extenderán su jornada a 25 horas semanales. Así el distrito, sobre un total de 39 escuelas primarias, 22 de ellas tendrán su jornada extendida en alguno de los dos formatos posibles alcanzando al 56% de las escuelas del nivel.

En la región: En el caso de San Cayetano, 3 escuelas primarias más extenderán su jornada a 25 horas semanales. De esta manera, el vecino distrito tendrá 4 escuelas  con jornada extendida, sobre un total de 10.

En Lobería, 19 establecimientos educativos más extenderán su jornada. Sobre un total de 30 escuelas primarias, 28 de ellas tendrán su jornada extendida en alguno de los dos formatos posibles alcanzando al 93% de las escuelas del Nivel.

Por su parte, en el distrito de Balcarce, 2 escuelas primarias más comenzarán con el modelo organizacional de Jornada Completa y 8 escuelas más extenderán su jornada a 25 horas semanales. Así el distrito, sobre un total de 33 escuelas primarias, 15 de ellas tendrán su jornada extendida en alguno de lis dos formatos posibles alcanzando al 45% de las escuelas del nivel.

Y, en Tandil, 2 escuelas primarias más comenzarán Jornada Completa y 2 escuelas más extenderán su jornada a 25 horas semanales. Sobre un total de 47 escuelas primarias, 24 de ellas tendrán su jornada extendida.

El programa fue adoptado por 21 provincias y casi 10.000 escuelas en total han agregado una hora más de clase por día.

El ministro de Educación de la Nación señaló que anteriormente solo el 17% de las escuelas primarias tenían más de 20 horas semanales de clase, mientras que hoy en día, el 75% tiene al menos 25 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias