El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 27 mar 2023

TUS RADIOS

Se sortean la Copa Libertadores y Sudamericana: horario, TV, formato y bombos

Los sorteos de ambos torneos continentales se realizarán este lunes en Luque, Paraguay, donde la Selección Argentina será homenajeada tras la conquista del título del mundo en Qatar 2022.


Este lunes se sortean las fases de de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, en un evento que tendrá la presencia especial de la Selección Argentina, que será homenajeada tras conquistar el Mundial de Qatar 2022.

En la sede de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, el sorteo comenzará a las 21.00 de nuestro país y será televisado por ESPN, Fox Sports y la plataforma Star+. En la previa del sorteo, se realizará el reconocimiento a los campeones del mundo.

Copa Libertadores: formato y bombos
 

Los 32 equipos participantes estarán repartidos en cuatro bolilleros de ocho elencos cada uno. Flamengo, el último campeón, será cabeza de serie del Grupo A, mientras que el resto de los clubes del primer bombo encabezarán las zonas B, C, D, E, F, G y H.

Los equipos que participan son: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato.

No podrá haber dos conjuntos de un mismo país en un grupo, a excepción de que el equipo sorteado haya accedido desde la tercera fase del torneo.

Tras enfrentarse todos contra todos en dos ruedas (6 partidos), los dos líderes de cada grupo avanzarán a octavos de final. En tanto, los terceros clasificarán a la misma instancia pero de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: formato y bombos
 

Los 32 clasificados estarán divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán ida y vuelta. A la siguiente ronda, clasificarán los dos mejores de cada zona.

En los Playoffs, los que terminaron segundos se medirán contra los terceros que provienen de la Copa Libertadores. Quienes se impongan en estos cruces, accederán a los octavos de final, donde los esperarán los líderes de cada grupo. A partir de esta instancia, se disputarán llaves de ida y vuelta con eliminación directa hasta la final, pautada para le 28 de octubre.

Los equipos argentinos que participan son: San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Tigre, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias