El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Actualidad | 26 mar 2023

TUS RADIOS

Mauricio Macri anunció que no será candidato a Presidente en las próximas elecciones

El líder del PRO comunicó su decisión a través de un video, en una medida que se traducirá en un reordenamiento de las postulaciones en Juntos por el Cambio.


Finalmente el expresidente, Mauricio Macri, anunció que no será candidato al Ejecutivo en las próximas elecciones, y develó una de las principales incógnitas en Juntos por el Cambio, en vista a un reordenamiento de las postulaciones en la principal coalición de la oposición. Referentes del ala dura del PRO celebraron su decisión, que calificaron de “histórica”.

Macri, uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio, anunció en un video que publicó en YouTube: “Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección”, y envió un fuerte mensaje: “Estoy convencido que hay que agrandar el espacio político del cambio”, y aclaró: “Seguiré defendiendo la libertad y la democracia”.

Referentes del ala dura del PRO respaldaron la decisión del expresidente. La titular del partido y aspirante al Ejecutivo, Patricia Bullrich, dijo en Twitter: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macriuno de los precandidatos para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, también celebró en Twitter el anuncio de su primo: “¡Qué orgulloso estoy de vos, Mauricio! Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país. Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias