El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 21 mar 2023

TUS RADIOS

Numerosas actividades en la Semana de la Memoria

Se descubrió señalética de la ciudad en Av. 59 esquina 26, con datos de todos los vecinos detenidos-desaparecidos durante la Dictadura Cívico Militar de la ciudad entre 1976 y 1983.


En el marco de la Semana de la Memoria, el Ejecutivo municipal comenzó a conmemorar esta sensible fecha, con una serie de acciones que la visibilicen en concreto y con la Memoria por la Verdad y la Justicia como bandera de un reclamo que hace 40 años se cristaliza con más fuerza.

En este contexto, y con el intendente Arturo Rojas como protagonista, se realizó en la tarde del lunes, en Av. 59 esquina 26, el descubrimiento de una señalética, donde el jefe comunal estuvo acompañado en la acción por el militante por la causa e hijo de desparecidos, Manuel Ibáñez y la también hija de desparecidas, Alejandra Garramone.

Y fue precisamente Ibáñez quien se dirigió a los presentes brevemente, ocasión en la que manifestó que » esta es la primera señalización en la ciudad, de 26 que descubriremos a lo largo del año».

Y agregó enseguida para terminar que esta placa puntual » tiene los datos de las personas detenidas-desaparecidas de nuestra ciudad, ya sea en los lugares que fueron secuestrados como los que vivieron».

Cabe decir que esta actividad, entre otras pactadas para esta semana, se realizan en conjunto con el Archivo Municipal de la Memoria y Organismos de DDHH locales, Comisión por la Memoria Militante y Agrupación H.I.J.O.S.

Estuvieron en el sentido momento, entre otros, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Yamil Haedo y el profesor de Historia Alejandro Andersen, principal impulsor del archivo en el distrito.

Colectivo por la Memoria Necochea Quequén

Por otra parte, el Colectivo por la Memoria Necochea Quequén también llevará adelante una serie de acciones durante esta semana. El acto central será este viernes 24, con un festival artístico y marcha por la tarde. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias