

Este próximo domingo se realizará el Desafío Arenas Verdes desde las 10hs iniciando en la base de campamento del balneario. Por este motivo, en Remedio Chino por K2 Radio, recibimos la visita de Mario Ponce, guardavidas del lugar, integrante de AGLAV (Asociación de Guardavidas Lobería y Arenas Verdes) organizadores de la actividad.
En el comienzo de la entrevista nos dijo que “la carrera es parte de una campaña que estamos haciendo desde hace un tiempo para la compra de un DEA (desfibrilador externo automático)”.
Agregó que “es una actividad de cross country al aire libre, por la cual no se suspendería por lluvia, salvo que haya un temporal”.
Las distancias propuestas son de 5km y 10km, pero “para los que no están tan preparados y quieren colaborar con la inscripción, para la compra del DEA, hay una caminata inclusiva en la cual uno colabora tiene su remera y aporta para poder llegar a este objetivo”.
Ponce recordó que como parte de esta campaña “ya venimos haciendo varias cosas como venta de imanes, calcos, ahora hay una rifa con premios como una tabla de surf” y “todo eso ha aportado junto con la carrera para llegar al DEA”.
Añadió que el balneario ya cuenta con un DEA, pero “consideramos que es insuficiente para todo Arenas Verdes”, entonces “podemos colaborar y hacer que nuestro cuerpo de guardavidas tenga uno en la playa” y “en el tiempo que no estemos dejarlo ahí para la comunidad y hacer una campaña de capacitación para los pobladores”.
Para inscribirse hay tiempo hasta el sábado a las 20hs a través de los teléfonos 2261-415202 y 2262-661129.
Escuchá acá la entrevista completa: