El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 10 mar 2023

ESTACION K2

"Hacer reír es algo maravilloso porqué llegas al corazón de las personas"

El sábado 11 y domingo 12 se llevará a cabo en la sala Salta la Térmica un Seminario de Creación Cómica. En "Tarde Para Todo" hablamos con Natalia Sismonada, la encargada de dar el curso.


El sábado 11 y domingo 12 se llevará a cabo en la sala Salta la Térmica un Seminario de Creación Cómica sobre clown, improvisación, juego, emociones, escritura y creación, entre otros temas y en Tarde Para Todo hablamos con Natalia Sismonada, la encargada de dar el curso.

Natalia se formó como actriz en la U.N.A en la carrera de arte dramático y en el camino del clown comenzó en el año 2003 de manera autodidacta junto al Circo Toupet. En la tarde de Estación K2 habló sobre sus inicios en el clown, su carrera llevando alegria a las personas, y como será el seminario que dará en la ciudad.

En sus comienzos Natalia contó que en el momento que ella comenzó no había muchas influencias en la parte cómica, se desarrollo y estudio arte abocándose en teatro dramático. Unos años después sus compañeros le propusieron ser parte de su grupo al que le faltaba una payasa y ahí fue donde inicio en el mundo del clown: «encontré la libertad del humor, del hacer reír que es algo maravilloso porque llega al corazón de las personas» expresó.

«Pasa algo con el humor que es a la inversa, cuando más quiere hacerse la graciosa peor te va, te das cuenta que tenes que estudiar los tiempos escénicos, cosa que como todo se ejercita y el error es un gran regalo en este oficio. En cada error uno habita el error en ninguna otra profesión trata de equivocarse al contrario trata de hacer las cosas bien, y en el clown es al revés, intentas hacer con todo su corazón las cosas bien, pero cuanto más fracases mas feliz vas a hacer ese publico, ver a ese payaso fracasar que no le salgan bien las cosas, al contrario de la vida que intentamos que todo salga bien, cuando en realidad cuando no sale bien también es un regalo»

Con respecto al Seminario de Creación Cómica que dará en Salta la Térmica, en Calle 65 N°2769, todavía quedan algunos lugares para inscribirse, que lo pueden hacer a través del  teléfono 2262-497113, la propuesta a cargo de Natalia y la Cía. La Cucurruca, se desarrollarán ambos días de 10 a 13 hs., contará entre los contenidos con Clown, Improvisación, Estado de juego, Emociones, Accion Reaccion, Presencia- Personaje, Proyección, Mascara, Tonos musculares, Líneas de acción, Impulso y Ritmos, Accidentes, Torpezas, Partitura Física, Escritura y Creación. «Estoy muy contenta de poder ir a compartir» expresó.

Con respecto al clown, para aquellos que no conocen su «definición» o que es, Sismonada dio una breve descripción en la cuál manifestó que el clown esta muy fuera del concepto del payaso, así como existe la comedia existe la tragedia ambos van juntos, y el hacer reír viene de un mundo interior, no es solo ponerse una nariz y hacer una morisqueta, tiene que ver con habitar un estado de gracia en el cual no hay mascaras deja ver todo que son en esa esencia cómica, dejando salir todos esos pensamientos que bloquean y tiene que ver con ese estado de disfrute y gracia que sale un mas en el fracaso.

Escuchá la nota completa:

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias