El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 8 mar 2023

LA 100

Ya está abierta la inscripción para la tercera edición del viaje de fin de curso bonaerense: cómo acceder

La tercera edición del viaje de fin de curso bonaerense ya tiene abierta su inscripción para todos aquellos alumnos que terminen el secundario este año.


Llega la tercera edición del viaje de fin de curso bonaerense, esta iniciativa por parte del gobierno para que todos los alumnos puedan tener su viaje de egresados con destinos de la provincia de Buenos Aires. Ya sean de colegios con gestión estatal o privada, podrán acceder y tienen tiempo hasta el 31 de marzo para realizar su inscripción.

Esta iniciativa que fue elevada años atrás por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica e involucra a más de 220 mil alumnos de toda la provincia. Los jóvenes que se anoten podrán irse de viaje de egresados sin cargo, ya que todos los costos de viaje, alojamiento y demás serán financiados por el Estado Nacional.

El fin de esta medida es para igualar las oportunidades entre todos los alumnos y a su vez para poder incentivar el turismo dentro de la provincia de Buenos Aires. Con este proyecto, en 2022 viajaron más de 120 mil alumnos, posicionando a la provincia como la principal atracción turística estudiantil, y este año podrá ser de la misma manera.

Los viajes suelen hacerse desde agosto hasta octubre, en lo que se denomina la temporada baja. La provincia cuenta con un montón de destinos para disfrutas. Así sea la costa atlántica, las sierras, ríos o lagunas de Buenos Aires.

El ministro de producción, Augusto Costa reveló que sin este plan, miles de alumnos se podrían haber quedado sin su viaje de egresados, e incluso nunca haber viajado fuera de su ciudad. “Ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, sentenció el ministro.

También recalcó la importancia de que los comercios, pymes y restaurantes trabajan y se desarrollan durante estos viajes, afirmando que hay un doble efecto sumando al descanso y la producción como dos valores del turimo.

Cómo inscribirse al plan de viaje de fin de curso bonaerense

El límite para inscribirse es el 31 del corriente mes, y cada alumnos individualmente deberá llenar un formulario con sus datos. Dicho formulario se encuentra en la página viajefindecurso.gba.gob.ar. Para todas aquellas personas menores de 18 años, un adulto lo deberá inscribir con su DNI.

Para ingresar a la página y poder llenar el formulario, cada alumno o padre a cargo deberá crearse un usuario, validarlo en el mail y ahí llenar e confirmar los datos del colegio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias