El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 6 mar 2023

TUS RADIOS

Kicillof habló de cinco “proyectos estratégicos” y respaldó el petróleo off shore

En su discurso ante la Asamblea Legislativa los marcó como puntos clave para ampliar los recursos bonaerenses.


El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a una serie de “proyectos estratégicos” para ampliar los recursos de la provincia de Buenos Aires en el mediano plazo y generar, entre otras cosas, puestos de trabajo. En la apertura del 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el mandatario bonaerense se refirió a cinco proyectos estratégicos para la provincia: el Canal Magdalena, la Hidrovía, el petróleo off shore, el gasoducto Néstor Kirchner y un “plan de integración provincial.

En cuanto a la explotación de petróleo off shore, Kicillof recordó que “las áreas se encuentran en aguas de jurisdicción nacional, 300 kilómetros mar adentro de la costa bonaerense” y sostuvo que “tendrá un impacto decisivo en los próximos años tanto en la producción como en el empleo”.

“Quiero reafirmar nuestro compromiso de hacer respetar toda la normativa vigente y los más altos estándares para garantizar el cuidado del ambiente”, indicó. Y aseguró que “nuestro Ministerio de Ambiente va a preservar nuestras playas, regulando la actividad con participación de la comunidad para reducir al mínimo cualquier riesgo”.

Asimismo, señaló que “los estudios científicos sostienen que la explotación podría alcanzar un volumen de producción de 200.000 barriles diarios de petróleo”. “Esto equivale, prácticamente, a la producción total de YPF, es decir, al 35% de la producción nacional actual”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias