El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Actualidad | 6 mar 2023

LA 100

Giro en el caso Madeleine McCann: ahora Julia Wendell dice que es otra chica secuestrada

Julia Wendell, la joven polaca que aseguró ser Madeleine McCann, cambió su versión de los hechos. Ahora dijo que podría ser otra chica secuestrada: los detalles.


Semanas atrás, una joven polaca de 21 años llamada Julia Faustyna Wendell dijo ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en Portugal. Tras sus polémicas declaraciones, la muchacha volvió a cambiar su versión y aseguró que podría ser otra nena secuestrada.

Wendel se ha convertido en el centro de la atención mediática en todo el mundo tras asegurar que era Madeleine McCannla nena que se extravió en Praia da Luz décadas atrás. A pesar de que la joven demostró sus dudas sobre su verdadera identidad, indicó que tenía rasgos que podrían ser los de la pequeña y, de hecho, mostró una serie de imágenes que lo confirmarían.

Sin embargo, en las últimas horas, la polaca cambió su versión y la causa dio un giro. Nadie la apoyó en sus entorno, salvo su representante legal, Fia Johanson, una médium que la acompañó durante todo el proceso.

En diálogo con lo medios, la vidente dijo que los padres adoptivos de la joven se rehusaron a realizarle una prueba de ADN. Aún así, Wendell admitió que podría tratarse de otra niña desaparecida, Livia Schepp, de 6 años de nacionalidad suiza, que desapareció en 2011 junto a su hermana gemela.

“Nos comunicamos con un pariente de Livia que preguntó si Julia estaba dispuesta a hacerse una prueba de ADN, porque la familia solo quiere asegurarse de que ella no es Livia”, dijo la representante de Julia, Fia Johansson. Mientras tanto, habrá que esperar más detalles sobre la causa.

Por qué desmintieron que Julia Wendell fuera Madeleine McCann

En primer lugar, las autoridades desmintieron que la polaca sea Madeleine McCann dado que la pequeña tendría actualmente 19 años. Además, tras comparar las imágenes de ambas caras con la herramienta de Inteligencia Artificial Stable Diffusion, se llegó a la conclusión de que había diferencias en la zona de la barbilla y los ojos.

No hay que perder de vista que, en otras oportunidades, varias chicas aseguraron ser la nena británica. Las investigaciones terminaron por desmentirlas a todas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias