El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Locales | 6 mar 2023

ESTACION K2

Llega una nueva propuesta educativa a la ciudad

Se trata de las Escuelas Profesionales Secundarias que van a funcionar en las escuelas técnicas N° 1 y 2, y en la EES N° 1.


Que los años de pandemia dejaron un impacto muy importante en la sociedad es, a esta altura, una verdad de perogrullo. Pero el mismo, en la comunidad educativa, representó tanto que está llevando a los distintos estados a tomar decisiones drásticas para darle respuestas a un importante número de chicos que quedaron en el camino.

Una de estas propuestas será presentada el próximo miércoles a la 13.30hs en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 y se trata de las Escuelas Profesionales Secundarias.

Por este motivo, en Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el profesor Lucas Bianchi, uno de los coordinadores locales del proyecto quien nos dijo que “es una modalidad nueva, totalmente innovadora, que arranca este año con una comisión de 15 alumnos en cada una de las escuelas”.

Agregó que “los alumnos se van a recibir de bachiller profesional” y “van a tener trayectos educativos personalizados”. También sumó que “es la respuesta educativa que da el estado a todos aquellos chicos que están desvinculados de la escuela secundaria, porque están desmotivados de la educación tradicional o no la han podido terminar en su momento o aquellos que repiten por segunda vez un año”

En ese sentido, Bianchi comentó que “hay muchos chicos que están desvinculados por el tema de la pandemia y el confinamiento, no la pasamos bien con el tema de la virtualidad, fue muy difícil, y por eso hay muchos chicos que han dejado y es un nivel obligatorio la escuela secundaria”.

El profesor aportó que “la cantidad de horas que tiene para aprender el oficio es la mitad de la semana, la otra mitad de la semana van a tener saberes generales, las cuatros materias troncales, Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales”.

Hacia el final de la entrevista dijo que “si hay chicos que han llegado a segundo, tercero o cuarto año de la secundaria tradicional pueden acercarse y acreditar esos saberes”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias