

Volvió la Fórmula 1 y se llevó a cabo la primera carrera de la temporada 2023 que tuvo lugar en Bahréin, y el piloto de Red Bull Max Verstappen conquistó tras disputar 57 vueltas. El neerlandés compartió el podio junto a Sergio Pérez y Fernando Alonso.
El neerlandés finalizó 11 segundos por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez. Ambos tuvieron una estrategia diferente al resto de los pilotos. Antes del primer tercio de la carrera, cuando todos cambiaron sus neumáticos blandos a duros, ellos cambiaron sus blandos por los de la misma característica. Luego, los aguantaron hasta el último tercio del Gran Premio, cuando pusieron los duros.
En tanto, en la tercera posición finalizó Fernando Alonso, quien sobrepasó al piloto de Ferrari Carlos Sainz que estaba tercero porque en la vuelta 41 dejó la competencia Charles Leclerc, por un inconveniente con su auto.
Con el triunfo, el piloto de 25 años consiguió su victoria 36 en la máxima categoría del automovilismo mundial y le dio una victoria en el trazado asiático a su equipo después de 10 años.