El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 2 mar 2023

TUS RADIOS

Congreso sobre Energías Sustentables en Bahía Blanca

Del 15 al 18 de marzo de este año, se reunirán promoviendo el diálogo multisectorial y la participación de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.


Ingenieros de toda la Argentina se reunirán del 15 al 18 de marzo en Bahía Blanca para participar del IV Congreso de Energías Sustentables.

Se trata de una iniciativa para promover el diálogo multisectorial y la participación de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, vinculadas a la generación eficiente y renovable de energía.

En esta ocasión, el encuentro se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental teniendo en cuenta varios ejes, como "Las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables"; "El desarrollo, utilización y evaluación de los sistemas tecnológicos alternativos para las diferentes fuentes de energía", y "La eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas como condición necesaria para la transformación de la matriz energética".

Además buscará abordar "Los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía, sus efectos sobre las políticas públicas, los mercados y el cambio tecnológico"; y "Los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional".

"El Congreso es una oportunidad para analizar las estrategias que deberíamos aplicar para utilizar los recursos disponibles, como plataforma de lanzamiento hacia una nueva matriz energética, menos contaminante y sustentable en el largo plazo", remarcó el presidente del CIPBA, Alejandro Passarini.

Acerca del CES

El CES nació en 2013, a partir de una iniciativa de un grupo de docentes y directivos de Universidades con sede Bahiense y carreras de Ingeniería a cargo, la Facultad Regional Bahía Blanca

de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Sur. De inmediato concitó el interés y adhesión del Distrito I del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y, al poco tiempo, también de la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

En las tres ediciones anteriores y también en esta cuarta, las actividades se desarrollarán en las sedes de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional del Sur, y la Universidad Provincial del Sudoeste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias