

“The Dark Side Of The Moon”, el octavo disco de estudio de la carrera de Pink Floyd, celebra su 50 aniversario. Un álbum que ha sonado a lo largo del tiempo en todo tipo de formatos, en todo el mundo y que no ha perdido nada de actualidad ni calidad.
Uno de los discos más icónicos, influyentes y emblemáticos de la historia. Grabado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres, entre mayo de 1972 y enero de 1973, se lanzó el 1 de marzo de 1973 en los Estados Unidos y el 24 del mismo mes en el Reino Unido, tierra natal de la banda. Uno de los discos más vendidos de la historia y catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos.
Si bien solo permaneció una semana en el primer puesto de las listas en Estados Unidos, fue tal el éxito de “The Dark Side of The Moon” (TDSOTM) que mantuvo un nivel de ventas constante, hasta tener el record Guiness por permanecer más de 900 semanas en el ranking Billboard 200. En el Reino Unido estuvo en la cima de discos más vendidos durante 30 años. Sus ventas se estiman en alrededor de 50 millones de copias, convirtiéndose -por lejos- en el trabajo más exitoso de Pink Floyd. TDSOFM no solo se destacó por su tremendo éxito comercial; el álbum definió la carrera del cuarteto para siempre y marcó un cambio de época en la música británica. Ha sido versionado por muchísimas bandas homenaje a través del tiempo y ha sido remasterizado y reeditado en dos ocasiones.
El disco es uno de los más importantes de la historia y esconde 7 secretos sobre su nacimiento y concepción.