El tiempo - Tutiempo.net
lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Columnistas | 28 feb 2023

ESTACION K2

Expertos Random: La vuelta al colegio, con una nutrición sana

En el espacio de Segundos Afuera, en Estación K2, la nutricionista Natalia Giardiardino dejó algunos tips para que los más chicos tenga una buena alimentación y puedan recuperarse del desgaste energético.


A horas del comienzo del ciclo lectivo 2023, la nutricionista Natalia Giardino, pasó por el espacio de Expertos Random de Segundos Afuera para dejar algunos tips para la alimentación de los más jóvenes en edad escolar que cambian su día a día tras las vacaciones.

Entre algunas de las recomendaciones que dejó, advirtió la practicidad de la preparar muffins de verduras ya que todo “entra por los ojos” y esto facilita que los niños puedan incorporar estos alimentos su dieta. También estableció como fundamental darle comida variada, es decir carnes, hidratos de carbonos, verduras y frutas para que los chicos puedan reponerse de su desgaste de energía.

También apuntó a evitar que los chicos se alimenten todos los días con golosinas, dando opciones fáciles para una vianda natural que puedan llevar desde casa. 

Encontrate con más tips y recetas en las redes y la web de Natalia Giardino: nataliagiardino.com  y @natigiardino.nutrideportiva

Escuchá la nota completa:

Sobre el final de la entrevista se animó a sumarse a la consigna del juego del día y dejo su receta de “ñoquis rosas”, sanos y fáciles de hacer.

Receta:
Para la masa 3 papas y 2 remolachas, hervirlas y pisarlas. Agregar 150 gramos harina y un huevo. Formar los ñoquis y cocinar en abundante agua hirviendo.
Podés acompañarlos con una salsa liviana de ajo, tomate Cherry, albaca o bien con una salsa de queso crema y crema. ¿Te animás a hacerlos?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias