El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Música | 25 ene 2023

TUS RADIOS

Tekla, otra expresión trapera desde Necochea

El joven Juan Falcón pasó de hacer música sólo para sus amigos a lanzarse como intérprete. Conocelo en esta entrevista.


Como tantos que hoy recorren escenarios en el país y el mundo, la ganas de expresarse a través de la música le abrió a Juan Falcón un camino profesional inesperado como intérprete al tiempo que termina sus estudios en la carrera de abogacía en la ciudad de Mar del Plata. Tomando el nombre artístico de “Tekla”, su propuesta trap y reggaetón dejó de ser sólo para sus amigos para llegar a cada vez más gente a través de las redes. Su más reciente publicación es "ICONIC"

Al principio hacía música en el celular, se la mostraba a mis amigos y me decían que tenía que grabar algún tema”, relató sobre sus primeros pasos Falcón, hoy con 26 años, de regreso momentáneamente a su Necochea natal durante este descanso veraniego.  “Habrá sido hace dos o tres años que grabé mi primer tema y lo subí a una plataforma y ahí arranqué, me encantó y fui tratando de mejor el producto que le brindo a la gente”, expresó destacando que en la parte audiovisual trabaja junto al realizado Gonzalo Bencsecz. “Cuando hago una canción, se me viene la idea del video a la cabeza”.

Influenciado por la ascendente movida del trap en nuestro país, con Duki a la cabeza, contó que a la hora de las letras que compone lo inspiran las cosas que le pasan, “la necesidad de largarlo para afuera, como cuándo vas a un psicólogo. Ahí me pongo a hacer el tema. Es una inspiración que me pasen cosas y poder desahogarme, arranco por ese lado. Siempre hablo de cosas personales en mis canciones”.

"Siempre hablo de cosas personales en mis canciones”

Ya con algunas presentaciones en vivo en la espalda este verano y proyectando más, avizoró sobre su futuro la expectativa de “que algún día pueda vivir de esto”. “Hace un año empecé a tomármelo más en serio, antes lo tenía solo para los amigos”, comentó. Su carrera como abogado hoy es un notable contraste, sin embargo entendió que le sirve para su vocabulario y se ilusionó con que “las cosas van cada vez mejor y llegás a más gente. Que la letra que uno da, le llega a la gente y si hablo de cosas personales a la gente de mi edad le pasan las mismas cosas”.

Escuchá la entrevista completa acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias